La Selección de Paraguay tuvo un mal arranque en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Apenas sumó un punto en las dos primeras fechas, tras empatar con Colombia y perder frente a Venezuela. Por esa razón, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió despedir a Guillermo Barros Schelotto.
Tras la salida del Mellizo, la dirigencia guaraní se enfocó en la búsqueda y eligió a un director técnico que consiguió ocho títulos en el fútbol paraguayo: Daniel Garnero. Según informó el diario ABC, la APF llegó a un acuerdo con el ídolo de Independiente, que actualmente se encuentra al frente de Libertad.
Guillermo Barros Schelotto en Paraguay
El Mellizo fue despedido por la dirigencia paraguaya.
"Nunca tuve el desafío de dirigir una selección pero a veces la vida te lleva por otros caminos. Puedo dirigir cualquier cosa, al Titanic puedo dirigir. Me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir", fue la respuesta que dio el ex mediocampista argentino al ser consultado por la prensa paraguaya tras el partido entre Libertad y Tacuary.
Por lo pronto, Garnero llegó a un acuerdo y en los próximos días se dará a conocer oficialmente el vínculo, que lo unirá hasta el final de las Eliminatorias. El estreno en el banco de suplentes será en la doble fecha que se jugará en octubre, en la cual Paraguay enfrentará a Argentina el jueves 12 de octubre en el Monumental y luego recibirá a Bolivia, el martes 17, en Asunción.
La trayectoria de Daniel Garnero
Daniel Garnero
Garnero, el entrenador elegido por Paraguay.
Daniel Garnero, de 54 años, se desempeña como entrenador en el fútbol paraguayo de forma ininterrumpida desde 2015, después de iniciar su carrera en 2008 en Argentina, donde dirigió a Arsenal, Independiente, San Martín (San Juan), Banfield e Independiente Rivadavia.
Estuvo al frente de Sol de América (2015-2016), Guaraní (2016-2017), Olimpia (2018-2020) y actualmente dirige Libertad, con el que lleva ganados tres títulos locales. Además, se consagró una vez con Guaraní y cuatro con Olimpia. En total, acumula ocho vueltas olímpicas.