Para Demichelis, River quedó por encima del resto en un aspecto previo al inicio del torneo

El entrenador tendrá su presentación oficia ante Central Córdoba y sacó pecho luego de una pretemporada positiva. Además, aclaró: "No hay que hacer comparaciones hacia atrás".

El entrenador de River, Martín Demichelis, habló en conferencia de prensa de cara al debut del equipo millonario el sábado ante Central Córdoba. Destacó los refuerzos que llegaron en el mercado de pases y en el comienzo de su nuevo ciclo evitó "hacer comparaciones hacia atrás".

"Cabe destacar, con el mayor respeto a todos, que River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana". En la actual ventana de incorporación, el club sumó a Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. "Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna, más que agradecido por el esfuerzo de la institución", aseguró Demichelis.



A la hora de hablar sobre con que se encontrarán los hinchas el sábado cuando hagan su debut en el torneo de primera, el DT sostiene que "uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente". "Ojalá el sábado se vea un equipo seguro para defender y nos de resultado", agregó.

Para luego agregar que "Miguel Borja y Salomón Rondón tranquilamente pueden jugar juntos, incluso con Lucas Beltrán. Yo tengo mis gustos, creo que algunos sistemas pasan mejor que otros para la característica del jugador de River. Lo que no vamos a resignar es el protagonismo, la disciplina y el compañerismo".

Principales frases de Demichelis en la Conferencia de Prensa

  • "El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme, después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones. Yo les dije a los jugadores: 'Soy la persona que más se va a equivocar'. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice".
  • "Vamos a buscar sentirnos cómodos en el partido, no digo ir ganando 3-0 de arranque, pero sí estar tranquilos. Tener ese control, la seguridad y las sensaciones que te hacen sentir bien en un partido. Hay que intentar leer, los jugadores ese día tienen la posibilidad de disfrutar de un partido y de eso se trata. Los entrenadores buscamos llevarles la máxima tranquilidad posible y poner en práctica una idea".
  • "Ojalá haber salido campeones del mundo nos haga dar un salto de calidad en todos los sentidos, nos van a estar viendo en todos lados del mundo. Los chicos de la Selección nos dieron la posibilidad de ser otra vez observados, ojalá que la gente sea la primera en dar el ejemplo y vaya a disfrutar. No tengo dudas de que hoy el jugador de fútbol siente un estímulo más".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: