Un partidazo fue el que se vivió en el estadio la Catedral con el empate a 2 goles entre Los Leones y los Rojillos, por la fecha 35 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24.
Vibrante 2-2 entre Athletic Bilbao y Osasuna
Osasuna empezó ganando 2-0 gracias a los goles de jugada de Raul García (39' del primer tiempo) y de Rubén García (1' de la segunda etapa). A pesar de este comienzo, Athletic Bilbao se empeñó en encontrar el descuento y finalmente logró su recompensa para llegar al empate 2-2 con los remates de Iñaki Williams y de Asier Villalibre, respectivamente, ambos en la segunda mitad, primero a los 12' y luego a los 50'.
Raul García se ganó los aplausos con su brillante definición a los 39 minutos del primer tiempo. Con un centro de Johan Mojica, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
A pesar que Athletic Bilbao se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (62%), no logró sumar ante Osasuna y solo consiguió empatar.
El desempeño Asier Villalibre lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Athletic Bilbao mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Rubén García. El volante de Osasuna anotó 1 gol, realizó 38 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 4 veces.
El defensor Johan Mojica de Osasuna tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Beñat Prados de Athletic Bilbao a los 69 minutos de la segunda etapa.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Yuri Berchiche, Jorge Herrando, Ander Herrera, Pablo Ibáñez, Alejandro Catena y Rubén García.
El DT de Ath. Bilbao, Jon Aspiazu, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Iñigo Lekue y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Mikel Vesga, Ander Herrera, Nico Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Bittor Alkiza salió con una disposición táctica 4-5-1 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Jesús Areso, Alejandro Catena, Jorge Herrando y Johan Mojica en defensa; Iker Muñoz, Rubén García, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Rubén Peña en la mitad de cancha; y Raul García en la delantera.
José Sánchez Martínez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio la Catedral.
En la próxima fecha, los Leones visitarán a Celta y los Rojillos jugarán de local frente a Mallorca.
De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 62 puntos, mientras que la visita, con 40, queda en el décimo tercer lugar.
Cambios en Athletic Bilbao
- 45' 2T - Salió Alejandro Berenguer Remiro por Asier Villalibre Molina
- 62' 2T - Salieron Iker Muniain Goñi por Raúl García Escudero y Ander Herrera Agüera por Unai Gómez Echevarría
- 63' 2T - Salió Mikel Vesga Arruti por Beñat Prados Díaz
- 76' 2T - Salieron Nicholas Williams Arthuer por Malcom Adu Ares Djaló y Raul García De Haro por José Manuel Arnáiz Díaz
Cambios en Osasuna
- 67' 2T - Salió Rubén Peña Jiménez por Aimar Oroz Huarte
- 75' 2T - Salieron Jesús Areso Blanco por Jorge Moreno San Vidal y Pablo Ibáñez Lumbreras por Álvaro Juan Cruz Armada
© 2024 DataFactory
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 5 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 5 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 5 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 6 horas