La ola polar invadió el territorio argentino y provocó una descenso profundo de la temperatura más la aparición de la nieve en algunos sectores del país. En Mendoza se produjo una precipitación de cristales de hielo durante este domingo y provocó un hecho poco frecuente en los torneos de la AFA: el partido entre Deportivo Maipú y San Miguel, por la fecha 21 de la B Nacional, se jugó bajo una nevada.
Ola polar en Mendoza: bajo una nevada jugaron Maipú y San Miguel por la B Nacional
En medio de un fenómeno climático inusual, el Trueno Verde le ganó 1-0 al conjunto cuyano con un gol de Jorge Ferrero.
Este fin de semana, la provincia cuyana estuvo afectada por la presencia de un frente frío, que provocó la caída de los primeros copos de nieve en el llano después de varios años. Por ello, en las primeras horas del domingo, la ciudad de Mendoza se vistió de blanco. Un escenario que provocó la suspensión de las clases presenciales en el turno mañana.
El campo de juego del estadio Omar Sperdutti amaneció teñido de blanco. Cuando parecía que el juego se iba a posponer, como ocurrió el sábado con Deportivo Madryn frente a Quilmes. Sin embargo, la situación mejoró con el correr de las horas y el árbitro Maximiliano Macheroni aprobó que se pudiera disputar el duelo entre el Botellero y el Trueno Verde. Pero una vez que arrancó el partido, comenzó una nevada que acompañó el desarrollo del encuentro.
San Miguel, dirigido por Gustavo "Sapito" Coleoni, logró un triunfo que nunca olvidará: venció 1-0 con un gol de Jorge Ferrero a los 38 minutos del complemento. De esta manera, llegó a 31 puntos y escaló hasta la tercera posición de la zona B. Se encuentra a cinco unidades de Atlanta, el líder.
Ola polar extrema: comienza una semana que podría romper récords
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el lunes 30 de junio, el pronóstico para el Gran Mendoza anticipa cielo parcialmente nublado y una mínima de 2° C. La máxima, en tanto, rondaría apenas los 9° C.
Para el martes la mínima será de 0°, mientras que las máximas alcanzarán los 10°, el miércoles la máxima rondarán los 11° y la mínima llegará a 1°. Ya promediando la mitad de la semana, las temperaturas irán creciendo de a poco, aunque la máxima llegará solo a los 15 grados y la mínima rozarán los cuatro.
últimas noticias
Día de las Infancias: Grupo Indalo realizó una jornada especial en el Circo Rodas para 800 chicos
Hace menos de un minutoLa suba en la morosidad no es por la "compra de televisores": un informe revela por qué se endeudan los argentinos
Hace 2 minutosTrump volvió a referirse a las Malvinas y expuso su decepción con Reino Unido: "No nos ayudó en la guerra con Irán"
Hace 16 minutosVideo: el desopilante cruce entre Colapinto y el Rayo McQueen
Hace 26 minutosEl juicio por la muerte de Maradona entra en su etapa final: comienzan a declarar los testigos de las defensas
Hace 50 minutos