El director técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, falleció a los 69 años en pleno ejercicio y el jueves se realizó un homenaje masivo en donde se acercaron hinchas todos los equipos del fútbol argentino, pero también dirigentes de los clubes para poder despedirlo. Luego de la ceremonia familiar del viernes, sus restos ya fueron trasladados a Pilar.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica que el velatorio de Miguel Ángel Russo en La Bombonera será exclusivamente para sus seres más cercanos durante el día viernes. Agradecemos el afecto y el respeto de todas las personas que se acercaron o estuvieron presentes de corazón en el emotivo adiós de hoy", indicó el comunicado de Boca del velorio, que duró dos horas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Augustocesar22/status/1976639461003088154&partner=&hide_thread=false
El homenaje fue de 10 a 12 en el Hall Central de la Bombonera. A través de un cortejo fúnebre fue enviado hacia Pilar donde descansarán sus restos. El féretro llevaba una bandera de Boca arriba, lo que generó emoción entre los presentes. Esto se suma a que, según sus familiares, Russo pidió pasar sus últimos días con la ropa de Boca.
El campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize fue despedido en las instalaciones del club y hubo un operativo de seguridad importante para que todo se desarrolle con normalidad. Este jueves acudió una multitud y además de hinchas, también asistieron jugadores de otros clubes y dirigentes, ya que era respetado por todo el mundo del fútbol.
El DT se encontraba internado en su domicilio con pronóstico reservado y con un estado grave luego de una internación por una infección urinaria en septiembre. Cabe destacar que había afrontado un cáncer de vejiga y de próstata en 2017, el cual superó a través de tratamientos como quimioterapia y cirugías.