Mundial de Talla Baja: Argentina debutó y goleó a México

El equipo albiceleste de jugadores de hasta 1.40 de estatura le ganó al seleccionado mexicano por 4 a 0 en la competencia que se juega en el polideportivo Islas Malvinas en Argentinos Juniors.

Por
  • Agregar C5N en
  • El seleccionado argentino de fútbol de Talla Baja debutó en el Mundial y goleó a México por 4 a 0 en el polideportivo Islas Malvinas del estadio de Argentinos Juniors.

    Los tantos fueron marcados por Catriel Brassesco, en 2 oportunidades, Facundo Rojas y Daniel Sierra. Rojas, el capitán, abrió el marcador con un cabezazo para culminar con una jugada grupal. Sierra anotó el segundo gol tras una jugada de ataque. Por su parte, Brassesco convirtió dos goles con pelotazos que ingresaron al ángulo del arquero mexicano.

    Los demás integrantes del plantel son Cristian Soto, Gonzalo Broggi, Marcos Mulhall, Franco Chazarreta, Nathanael Castro, Agustín Ledezma, Facundo Rojas, Ángel Ielpo, Iván Álvarez, Daniel Cervantes, Pedro Gugliotta, Marcelo Ayala, Lucas Deamigo, Alejandro Juárez y Martín Antúnez.

    Mundial de Talla Baja

    El Mundial de Fútbol de Talla Baja empezó el lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 12, en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires. Los partidos se inician a las 10 hasta las 23 con entrada libre y gratuita.

    El equipo comenzó su recorrido deportivo en 2012 cuando se formó el primer seleccionado de esta modalidad, para romper estereotipos, y para impulsar la inclusión social. Los Albiceleste se consagró en la Copa América 2022 tras vencer por 5-0 en la final a Paraguay en la final.

    Después, a fines de ese mismo año, el conjunto nacional ganó la Eurocopa tras derrotar a España por 11-3 en la final.

    En declaraciones al canal Deportv, Rojas recordó cómo empezaron y cuál es la actualidad del equipo: "Hace cuatro años vinimos a Buenos Aires y dormimos en una estación de tren porque nos hacían una nota en la tele. Hoy concentramos en el predio de AFA en Ezeiza. Siempre hay que perseguir los sueños" Facundo Rojas, el capitán de la selección de talla baja".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La bizarra conferencia de prensa desde la "clandestinidad" de los Gandalfs que protestaron contra Peter Thiel

    Hace 2 horas

    Familias homoparentales en Argentina: "El amor no necesita parecerse a ningún modelo para ser válido"

    Hace 2 horas

    El día que la fe abrazó a la democracia: la histórica gira de Juan Pablo II por la Argentina en 1987

    Hace 2 horas

    Amazon Prime Gaming renueva su catálogo de noviembre con siete títulos destacados para PC

    Hace 2 horas

    Nancy Pazos cuestionó el silencio de Milei ante las derrotas de sus aliados y la suba del riesgo país: "Los números gritan"

    Hace 2 horas