Rodrigo Arballo, uno de los hinchas de Gimnasia de La Plata que recibió un impacto de bala de goma durante la represión de la Policía bonaerense en el partido con Boca, podría perder la visión de un ojo y aseguró que le "arruinaron la vida".
Rodrigo Arballo, uno de los hinchas de Gimnasia de La Plata que recibió un impacto de bala de goma durante la represión de la Policía bonaerense en el partido con Boca, podría perder la visión de un ojo y aseguró que le "arruinaron la vida".
"Tengo el ojo comprometido, la zona de la retina. Se me hizo un coágulo de sangre y al ser el disparo tan cerca me explotó por atrás. No saben si voy a volver a ver, tengo un 95% que no y un 5% que sí. Hoy ya no veo. Puedo parpadear, pero no veo nada", detalló Arballo, que se encuentra internado en el Hospital Rossi.
El hombre asistió al estadio Juan Carmelo Zerillo junto a su esposa y su hermana. Sin embargo, se encontró con los portones de la cancha cerrados y en ese momento, cuando se desató la represión policial, recibió un disparo en el rostro a un metro y medio de distancia.
"Cuando estábamos haciendo la cola para entrar, la Policía empezó a reprimir. De un momento para otro, empezaron a tirar gases y me dieron un balazo en el ojo. No entendía lo que pasaba. Fue impactante cómo se infló el ojo en dos segundos", contó en declaraciones a Todo Noticias. A la vez, explicó que su pareja está internada porque recibió nueve balazos de goma en la espalda.
"Voy de chiquito a la cancha, esto no fue porque jugábamos contra Boca. Hemos jugado clásicos mas problemáticos y nunca pasó nada. Para mí estaba planificado por la Policía de la provincia. Quiero que se hagan cargo y esto se haga viral, porque a mí me arruinaron la vida", cerró la víctima, que se dedica a conducir un micro escolar y teme por su fuente de trabajo.
El subcomisario Juan Navata fue designado al frente de la seccional novena de La Plata, que está a cargo de los operativos de seguridad en los estadios de Estudiantes y Gimnasia. Así, reemplazará a Juan Manuel Gorbarán, quien fue desplazado y detenido por "estrago doloso seguido de muerte".
Por la represión en la cancha del Lobo, también fue designado interventor de esa seccional el comisario inspector Leonardo Papavero, quien cumple funciones como Segundo Jefe Departamental de La Plata.