Mateo Retegui integra la lista preliminar de Italia para la Eurocopa 2024

El delantero argentino nacionalizado italiano integra la convocatoria del entrenador Luciano Spalletti. El torneo europeo empezará el 14 de junio.

El delantero argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui fue incluido en la prelista de futbolistas de la Selección de Italia que empezarán a prepararse desde el 31 de mayo para los próximos amistosos y la Eurocopa de Alemania.

El entrenador Luciano Spalletti dio a conocer la prelista de futbolistas de la Selección italiana con la inclusión de Retegui de cara a los amistosos previos a la Eurocopa, debido a que el primero se jugará el 4 de junio con Turquía en Bologna y luego, el 9 de ese mes, se llevará adelante un partido con Bosnia en Empoli.

En tanto, después de los amistosos, el plantel de Italia viajará a Alemania el 10 de junio para continuar con la puesta a punto en la previa a su debut en la Eurocopa, que será el 15 de junio con Albania.

Italia convocados
Los convocados a la Selección de Italia.

Los convocados a la Selección de Italia.

Para el torneo europeo, Spalletti debería reducir la lista de futbolistas de 30 a 26, debido al reglamento de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por lo que se deberá aguardar por la nómina final para el campeonato en el que defenderá su título obtenido en la anterior edición.

Retegui, que se desempeñó en Boca, Estudiantes, Talleres y Tigre, y ahora juega en Genoa, fue convocado por primera vez a la Selección italiana en marzo de 2023 para las eliminatorias de la Eurocopa y acumula cuatro goles en seis partidos, con un alto nivel.

Por su parte Spalletti, en la última fecha FIFA, destacó el desempeño del delantero de 25 años. "Los que marcan goles siempre ponen algo más que los demás. Ha estado bien en la fase de posesión de pelota, ha estado bien en la finalización y bien de cabeza en la fase defensiva. Hizo lo que tenía que hacer", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: