ver más

Martino, nuevo entrenador de Inter Miami: "Messi y Busquets no se darán el lujo de no competir"

El nuevo técnico fue presentado oficialmente y en una conferencia de prensa analizó el futuro del club de Florida con la presencia del campeón del mundo y su excompañero de Barcelona. "Para 2023 hay todavía lindos desafíos", aseguró.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que Inter de Miami confirmara la llegada de Gerardo “Tata” Martino a Inter de Miami como nuevo entrenador, este jueves fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, donde el exentrenador de Newell’s y la Selección argentina analizó el fututo del club que no está atravesando por un buen presente pero que se ilusiona con la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets.

    “Bienvenido Tata. El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, escribió Inter Miami en sus redes sociales para anunciar la llegada del Tata a la institución.

    Tata Martino DT Inter Miami

    Ya en conferencia de prensa, el rosarino aseguró que tanto el capitán argentino como su excompañero de Barcelona “no se darán el lujo de no competir” en la MLS de Estados Unidos. “Uno es campeón del mundo y el otro de la liga española. No se van a dar el lujo de no competir. Lo llevan en la sangre”, manifestó Martino durante la conferencia de prensa.

    Por otro lado, Martino desestimó la comparación de la Liga MLS como unas “vacaciones”. “Los que estamos acostumbrados a competir permanentemente, podemos estar en diferentes lugares y la forma de llevar adelante la carrera es una sola. Esto nos pasa a nivel personal. Quizás se asocia a Estados Unidos y Miami con 'holidays' y no es eso”, aseguró.

    Tata Martino

    “Ayer hablé con Sergio y cuando lo hice con Messi, hablamos de tener suceso y de competir bien”, agregó el Tata, quien ya conoce la liga por haber dirigido a la franquicia de Atlanta United entre 2016 y 2018 y se convirtió en el único entrenador argentino en lograr la Copa en 2018.

    Tata Martino habló sobre el futuro deportivo de Inter de Milan

    El desembarco de Gerardo “Tata” Martino llega después de cinco años de haber dirigido la liga estando al frente de Altanta United donde obtuvo las dos competencias de la Major League Soccer: la Conferencia Este y la MLS Cup.

    “Me pareció atractiva esta oportunidad y tenía el sueño de replicar la experiencia de Atlanta United”, aseguró Martino y reconoció que es “un enamorado de la MLS, de la forma de competir, de la evolución de la liga, de la evolución de los equipos e Inter (Miami) me dio una oportunidad de estar”.

    Por otra parte, Tata reconoció que comenzó las charlas con el club antes de conocerse la incorporación de Messi. “Los regalos vinieron después”, bromeó.

    Pese a la posición complicada del equipo en la conferencia Este, el exentrenador de la Selección de Paraguay, entre otros, aseguró que intentarán llegar a los playoffs pero también tienen por delante las semifinales de la Open Cup y la nueva Leagues Cup. “Para el 2023 hay todavía lindos desafíos. Esperemos que podamos tener un buen suceso como lo hemos tenido juntos en Atlanta”, analizó.

    Por otra parte, pensando en el futuro destacó: “El desafío es armar el equipo entre el final de la temporada y el inicio de 2024”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 12 minutos

    Floresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió

    Hace 13 minutos

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 40 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 49 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 56 minutos