Marcelo Bielsa sería el nuevo DT de Uruguay: los detalles

El entrenador argentino sería el elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Su contrato sería hasta que terminen las Eliminatorias para el próximo Mundial, aunque se podría extender si Uruguay clasifica a este torneo.

El reconocido entrenador Marcelo Bielsa está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Uruguay, por lo que de esta manera volvería a la actividad después de estar más de un año sin dirigir.

El periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo informó que si se termina de concretar la llegada de Bielsa a Uruguay, su contrato sería hasta que terminen las Eliminatorias para el próximo Mundial, aunque existe la posibilidad de que se extienda si clasifica a la Copa del Mundo.

El último desafío de Bielsa, de 67 años, fue haber sido el entrenador del Leeds de Inglaterra, club con el que logró el ascenso a la Premier League en julio de 2020. Dejó de ser el DT de este equipo en febrero de 2022 tras ser despedido por el presidente del club, Andrea Radrizzani. "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United", había señalado el dirigente en aquel entonces.

Bielsa consiguió su primer título como DT en Newell's en el Campeonato de Primera División de la temporada 1990/1991, mientras que también se consagró en el Clausura 1992 con la Lepra y el mismo torneo de 1998 con Vélez.

Además, fue el entrenador de la Selección argentina durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el que la albiceleste ganó la medalla dorada con figuras como Carlos Tevez, Javier Mascherano, Roberto Ayala o Andrés D'Alessandro. También fue elegido como el mejor entrenador de selecciones del mundo en 2001 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

En cuanto a su participación como entrenador de selecciones mayores, sus pasos más destacados fueron como DT de la Argentina en el Mundial de Corea-Japón en 2002 y de Chile en Sudáfrica 2010.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: