Los Pumas 7 le ganaron a Nueva Zelanda y se clasificaron a la final

Los subcampeones en la temporada 2022/23 le ganaron a All Blacks por 21 a 19 y ahora, en la final, se medirán ante Sudáfrica.

Los Pumas 7s dio un gran batacazo y jugarán la final del circuito tras dar el batacazo y ganarle a Nueva Zelanda en las semifinales del Seven de Dubai.

En un partido de ida y vuelta, ambos equipos se fueron repartiendo el dominio y se hicieron fuertes con transiciones largas de pases y la potencia individual de sus jugadores. Sin embargo, con empuje, y ya en la recta final del partido, Agustín Fraga y Gastón Revol, junto con las conversiones de Tobías Wade, fueron los responsables para anotar y aguantar un resultado para sellar la trabajosa victoria.

Con este resultado, los subcampeones de la temporada 2022/23 se enfrentarán a Sudáfrica, que viene de vencer a Fiji en la otra llave, en busca de la Copa de Oro.

pumas 7.jpg

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora va en busca de su séptima coronación en la serie mundial, luego de obtener dos veces el Seven de Estados Unidos (2004, 2009), dos el de Canadá (2022, 2023), una el de Nueva Zelanda (2023) y una el organizado en Londres (2023).

La última vez que los argentinos se cruzaron con los All Blacks, cayeron por 19 a 24 en la final del Seven de Toulouse 2022/2023, pero en su revancha Los Pumas lograr la victoria y disputar así la final.

En el historial, de los 100 partidos que disputaron ambos seleccionados, Argentina solo ganó 14 veces, contando esta última.

Seven de Dubai: a qué hora es la final entre Los Pumas y Sudáfrica

El encuentro por el Oro contra los Sudáfrica se disputará este mismo domingo a las 12.50, hora argentina, en The Sevens Stadium y se podrá seguir por Star+.

Para llegar a esta final, Los Pumas 7jugaron este sábado y superaron a España en el Grupo B, por 26-12, con tries de Santiago Mare, Marcos Moneta, Luciano González (completó 250 cotejos en el circuito) y Matteo Graziano y tres conversiones de Alejo Lavayén.

Luego Argentina venció a Australia por 31-14. Por último, para cerrar la fase de grupos, Los Pumas se impusieron por 17 a 7 frente a Irlanda.

Más tarde, en los cuartos de final que se disputó este mismo domingo, los dirigidos por Gómez Cora vencieron a Samoa por 21-14. De esa manera, se metieron entre los mejores cuatro, y ahora, tras ganarle a Nueva Zelanda, jugarán la final del Seven de Dubai.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: