Andrés Román es uno de los nombres que suena en este mercado de pases: el lateral colombiano, actualmente en Atlético Nacional, estuvo muy cerca de llegar a Boca en 2021 y ahora Independiente lo analizaba como refuerzo ante la posible salida de Álvaro Angulo. Sin embargo, viene de vivir una situación dramática en su país que podría afectar su carrera.
El jugador, que disputó la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Colombia, se desplomó durante el partido ante Independiente Santa Fe que se jugó el jueves 12. Tras unos minutos de mucha preocupación entre sus compañeros y rivales, pudo levantarse por sus propios medios para ser asistido.
"Ahora es muy apresurado hablar del tema. Hablamos y está bien, nos dijo que no siente nada, pero, seguramente, se realizará exámenes y esperamos que todo salga normal. No es una situación que estamos acostumbrados a ver", explicó en conferencia de prensa su entrenador, el argentino Javier Gandolfi.
Román, que se fue reemplazado, habló con los periodistas tras el partido. "Me asusté, pero estoy bien y ahora vamos a esperar qué dicen los estudios. Me hicieron un electro y estaba todo normal", contó. Por precaución, el lateral no integró la lista de convocados para el partido ante Millonarios que se jugó el lunes 16, y el club aguardará los resultados de los exámenes antes de sumarlo a las prácticas.
Andrés Román
X @nacionaloficial
El episodio recordó el frustrado pase del colombiano a Boca en 2021. En ese momento llegó a Buenos Aires y estaba a punto de firmar contrato, pero la revisión médica sugirió una posible miocardiopatía hipertrófica y el club de la Ribera canceló la operación. De confirmarse que tiene un problema cardíaco, podría afectar seriamente su carrera.
Andrés Román no llegó a Independiente: cerró a Leo Godoy
Mientras la mayoría de los clubes argentinos están de receso, y Boca y River disputan el Mundial de Clubes 2025, Independiente sacudió el mercado de pases al presentar a su primer refuerzo. Finalmente, no fue Andrés Román quien llegó a Avellaneda, sino el lateral derecho Leonardo Godoy.
El futbolista de 30 años se sumó al Rojo a cambio de 1.9 millones de dólares y firmó contrato por tres años y medio, hasta diciembre de 2028. El ex Estudiantes y Talleres llegó procedente del Santos, club con el que interrumpió su préstamo tras una pelea con el astro brasileño Neymar.