Lo que los hinchas de River no querían escuchar: la confesión de JJ López sobre el descenso

El extécnico del del conjunto de Núñez dio su versión sobre la supuesta influencia de Julio Grondona. Además, habló de la derrota del fin de semana frente a Boca.

Juan José López reapareció para analizar sobre la derrota de River ante Boca, el fin de semana y hasta se animó a hablar del peor momento de la historia del club de Núñez, del que él fue protagonista: el descenso.

Respecto al último superclásico, Jota Jota reconoció que no le gustó el partido y remarcó: “Boca hizo su trabajo de no dejarlo progresar a River y cortó el juego con faltas y River no encontró el partido. Boca siempre fue así, todo sangre, meter y ganar como sea. River tiene un estilo de juego más tildado a jugar bien, pero en este partido tampoco hubo muchas opciones de gol”.

Siendo puntal con el momento del equipo de Marcelo Gallardo consideró que “no llegó en un buen momento con sus jugadores” y consideró que “los que son determinantes no estaban al 100 por ciento”. “En un clásico se nota más. Solari es el ejemplo, no llegó de la mejor manera como lo estaba haciendo. Llegó con una contractura u algo. Era el clásico. Seguramente, Gallardo pensó en achicar espacios con línea de 5, estirando los laterales y que Solari no tuviera tanto recorrido, más cerca del área para desequilibrar. No se dio, Boca hizo su planteo y con ese planteo no lo dejó progresar tampoco”, opinó en declaraciones a Plata Baja por Radio del Plata.

El exfutbolista también revivió el choque que se jugó en Madrid y del descenso del Millonario en 2011 cuando él fue el técnico y dio su versión sobre la supuesta influencia de Julio Grondona.

Jota Jota y el descenso de River en 2011

Sobre el encuentro contra Belgrano en el estadio Monumental, el extécnico consideró que River tuvo “una cuota de mala suerte, desgracia”. “El penal que ataja Olave nos hubiese cambiado mucho, faltaban 20 minutos para terminar el partido. La gente hubiese llevado al jugador a dar todo para ganarlo. Belgrano tenía un gran equipo, Zielinski hizo un buen planteo en Belgrano y River. En El Monumental pudimos haberlo ganado pero no se dio. En la vida hay que ponerle el pecho y salir adelante”, reconoció.

Por otro lado, consideró “cada uno tiene su responsabilidad”. “Es un juego de conjunto. Cada partido que jugaban con nosotros era una final. Era River. Querían que se vaya al descenso. Es un deseo, no es que lo hayan manipulado. Ya está, la vida siempre da revancha”.

Juan José López

Respecto a las conjeturas sobre la influencia del por entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, negó que haya tenido injerencia por la mala relación con Daniel Passarella, presidente de River entre 2002 y 2013.

Grondona no nos mandó a la B por Passarella, nos fuimos por problemas futbolísticos. No creo eso de Grondona, traeme pruebas. Para mí fueron circunstancias y momentos. Lo que pasa es que acá se conjetura mucho cuando perdés un partido. Fijate que ahora a Gallardo se le critica el planteo. En el descenso siempre buscás un culpable y cada uno tiene su responsabilidad. Este no es un juego individual, si no en conjunto”, afirmo.

Y agregó: “Las cosas no se dieron y cada partido que jugaron los equipos nos jugaron como una final y todos los clubes tenían el deseo de que River se vaya al descenso. Fue un deseo, no es que las cosas se manipularon para que nosotros nos vayamos al descenso”.

River y Boca, la final en Madrid

Más allá de la herida por la pérdida de la categoría, para el exmediocampista de 71 años, el triunfo en la final de la Copa Libertadores ante los xeneinzes en Madrid en 2018, “mata” el descenso.

“Creo que después la vida te da revancha y River ganó un título en España que es inolvidable que supera el descenso. Madrid mata al descenso. El problema es cuando perdés la categoría y no volvés en pronto, que te quedás dos o tres años abajo y ahí sí empezás a sufrir. River no es una institución para estar dos o tres años en el Ascenso y volvió enseguida a jugar en Primera. Es una herida lógica, como cuando perdés finales”, sentenció.

Madrid

Dando su punto de vista, aseguró que es “por todos los condimentos que hubo”. “Las cosas que pasaron y porque el mundo del fútbol, no solo Sudamérica, estuvo pendiente de ese partido. Se jugó en la Casa Blanca donde todos quieren jugar y estar. Se logró el título que todos quieren ganar”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?