Lionel Scaloni: "Siento orgullo y agradecimiento con estos jugadores"

El entrenador elogió al plantel de la Selección argentina, que venció 2-0 a Canadá y jugará la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el rendimiento y la entrega de los jugadores por lograr la clasificación a la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos, tras vencer 2-0 a Canadá en Nueva Jersey.

"Siento orgulloso y agradecimiento con estos jugadores. Es dificilísimo llegar a otra final, sobre todo como venimos de tanto halago y éxito, entonces cuesta el doble. Es una sensación de felicidad y también de preocupación porque la vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y fácil, hoy lo demostró Canadá que no es así", describió el técnico en la conferencia de prensa.

Es imposible estar disconforme con estos chicos Es imposible estar disconforme con estos chicos

La Albiceleste afrontará la cuarta final consecutiva del ciclo, tras conseguir la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. "Vamos a disfrutar este partido, estamos a un paso de poder intentar ganar la Copa. Vamos paso a paso, nos queda a unos días para descansar. Tenemos un día más, pero a nivel físico estamos ahí. Queremos recuperar a todos y hacer un buen partido el domingo", detalló el DT sobre el duelo en Miami.

A la hora de evaluar las condiciones de Uruguay y Colombia, Scaloni expuso su visión de ambos equipos: " Son dos rivales top, de los mejores a nivel selecciones. Vamos a ver el partido y veremos quién pasa. Sería imprudente decir que prefiero uno o a otro. Uno ya nos ganó (NdeR: Uruguay en la Bombonera) y con Colombia no jugamos con este entrenador".

Scaloni, sobre Di María: "No hay que retirarlo antes"

Ángel Di María anunció este año que la Copa América de Estados Unidos marcará su despedida de la Selección argentina. Este martes volvió a la titularidad contra Canadá y demostró toda su vigencia a los 36 años. Sin embargo, el domingo, cuando juegue la final, será su último partido con la celeste y blanca, aunque Lionel Scaloni dejó la puerta abierta.

"Soy partidario de esperar y que siga jugando, no hay que retirarlo antes. Sino se pone melancólico y empiezan las lágrimas de él, la familia y los hinchas. Después veremos si lo convencemos o no, mientras tiene que disfrutar del momento y estar acá", aseguró el Gringo.

DEJA TU COMENTARIO: