Messi confirmó que jugará en Inter de Miami y explicó por qué no vuelve a Barcelona

El capitán de la Selección argentina anunció que continuará su carrera en el club de Estados Unidos.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, anunció que continuará su carrera en Inter de Miami de la Major League Soccer (MSL) de Estados Unidos. El jugador rosarino explicó, durante una entrevista en París con Sport y Mundo Deportivo, que no volverá a Barcelona debido a que no quería demorar su determinación.

La opción principal que aparecía en el horizonte de la Pulga era el retorno a Barcelona, el club en el que se formó y del que debió irse en 2021. Sin embargo, descartó esa posibilidad por la demora en la definición: "Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera".



Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación

En la misma línea, el 10 aseguró que la operación para volver al club catalán no era sencilla, más allá del plan que había aprobado la Liga de España: "Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".

Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso

Messi advirtió que la salida abrupta del club catalán más la estadía en París, durante dos años para jugar en PSG, le generó incomodidad: "Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo, que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute".

Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo para pensar en las vacaciones y en mi futuro Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo para pensar en las vacaciones y en mi futuro

Ante estas cuestiones, el 10 reveló que jugará en Inter de Miami de la MLS: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino". A la hora de argumentar su elección, expuso que su deseo: "Irme de Europa. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial".

Messi y su deseo a futuro: "Voy a vivir en Barcelona"

La Pulga continuará su carrera en Estados Unidos, aunque tiene en claro que luego de su paso por la MLS, la intención es volver a residir en la ciudad catalana: "Voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos". Además, aclaró que desea ayudar al club culé: "Me gustaría estar cerca (...) no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá, sí".

DEJA TU COMENTARIO: