Por las intensas temperaturas que se viven hace una semana en todo el país, cinco clubes del fútbol argentino pidieron a la Liga Profesional y a los directivos de la televisión “atrasar dos horas el inicio de los partidos, de las 17 a las 19, mientras dure la ola de calor". Advirtieron que es "imposible jugar con 40 grados" como ocurrió el último fin de semana.
Liga Profesional: por la ola de calor los clubes pidieron atrasar dos horas los partidos
Colón y Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético y San Martín de Tucumán hicieron el requerimiento para empezar a las 19 mientras sigan las temperaturas extremas.
Según declaró el delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, Gerardo González, las entidades de fútbol de Colón y Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético y San Martín de Tucumán trasladaron el pedido "mientras dure esta hora de calor extremo".
Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán fueron los primeros clubes de la Primera división que formularon que hicieron el requerimiento y después se sumaron San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, y luego Unión y Colón de Santa Fe, que jugarán el clásico el domingo a las 17 en la cancha del "tatengue" (Estadio 15 de Abril).
“Este sábado y domingo fueron los días más calurosos de los últimos 61 años. Desde Agremiados tenemos acordado con los dirigentes no jugar en la franja horaria de 11 a 17 entre diciembre y marzo, pero ahora no se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17, por eso la idea de algunos dirigentes de los clubes es que pasen esos partidos a las 19, o en su defecto que los jueguen otro día”, agregó González.
En este sentido, advirtieron que “el domingo van a jugar el clásico Unión y Colón a las cinco de la tarde, en Santa Fe, una verdadera locura. Ese partido, como todos los otros, deberían jugarse a las 19 u otro día mientras dure esta ola de calor extremo”.
El antecedente del Gigante de Arroyito: con calor extremo y sin agua
El domingo 12 de febrero, en la cancha de Rosario Central se registraron varios problemas por efecto del calor extremo: si bien había agua en los baños cuando empezó el partido, en el entretiempo algunas zonas del Gigante de Arroyito se quedaron sin agua.
Mientras los vendedores se quedaron sin gaseosas y la gente clamaba por agua, el árbitro paró dos veces el partido en cada tiempo para que los jugadores se hidrataran.
"Está clarísimo que no se puede jugar en verano a las cinco de la tarde con una temperatura de 40 grados”, concluyó el dirigente de la filial rosarina de Futbolistas Argentinos Agremiados.
últimas noticias
Milei reagrupa al núcleo duro libertario en una cumbre internacional en Buenos Aires
Hace 12 minutosFentanilo contaminado: la Justicia procesó a dos exfuncionarias y les impuso un embargo millonario
Hace 17 minutosMisiones: extorsionó a una menor con publicar fotos íntimas y terminó preso
Hace 21 minutos"Es único e irrepetible": la conmovedora reflexión de Riquelme tras el retiro de Messi de la Selección
Hace 26 minutosMaru Botana reveló qué vendía Alejandro Stoessel en la franquicia de su marca y la indignó: "Me quedé helada"
Hace 30 minutos