El partidazo entre Vélez y Talleres por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 se vio empañado por los serios incidentes ocurridos en una de las plateas del estadio José Amalfitani, donde un grupo de invitados del equipo cordobés fue agredido por hinchas del Fortín. Andrés Fassi, presidente de la T, catalogó lo sucedido como una "masacre" y denunció que "liberaron a 50 barras".
"Tengo 40 años en el fútbol y nunca imaginé, menos de Vélez, que no haya tenido la capacidad de cuidar a los familiares de jugadores. La problemática no se dio con los hinchas que se hicieron socios, con la gente camuflada. El problema que se suscitó fue con la CD de Talleres, con familiares de jugadores, donde nos dieron 350 lugares, nos tendrían que haber cuidado y no hubo seguridad", indicó el titular de Talleres en diálogo con Cadena 3.
"Liberaron a 50 de la barra de Vélez y pasaron siete controles para empezar una masacre. Hay gente hospitalizada, muy mal. No pudieron ver el segundo tiempo, tuvieron que salir", añadió con enojo, además de afirmar que se trató de "algo premeditado" y que "el descargo y la sanción" tienen que ser "ejemplificadoras".
En este sentido, apuntó contra el accionar de la dirigencia de Liniers que comanda Sergio Rapisarda "Me llama la atención la ineptitud y falsedad, donde nuevamente les había pedido que nos dieran una solución en materia de seguridad para poner a toda la gente en Vélez de Córdoba junta. Vamos a tomar medidas muy drásticas".
Puntualmente sobre su par del Fortín, no dudó en criticarlo con dureza: "Es increíble que una enorme institución que esté manejada por un inepto y mentiroso como el presidente actual. Talleres no permitirá el trato que ha recibido. Nunca en mi vida que a la comisión directiva y a la familia de los jugadores les pase lo que pasa acá en el Amalfitani".
Por último, adelantó los pasos a seguir que tomará en representación de Talleres: "Me juntaré con la CD y vamos a tomar medidas muy drásticas en relación al partido del miércoles y haremos una demanda penal y un descargo a la Conmebol para pedir la suspensión del estadio. Es una barbaridad lo que se hizo la directiva de Vélez en atención a la gente de Talleres".
Incidentes en Vélez vs Talleres: un herido puede perder el ojo
En relación a la decena de heridos que dejaron los incidentes en el estadio José Amalfitani, durante el partido entre Vélez y Talleres por la Copa Libertadores, Fassi reveló que "hay siete personas internadas", de las cuáles "una seguramente perderá el ojo".