Le hicieron un mural a Julián Álvarez por una jugada que se volvió viral

El delantero debutó en la Premier League con Manchester City y un pelotazo suyo desde afuera del área, lejos de terminar en gol, enloqueció a los hinchas por una curiosa razón.

Este domingo, durante el partido que Manchester City le ganó 2 a 0 a West Ham, todos los ojos estuvieron puestos sobre el noruego Erling Haaland, quien hacía su debut en la Premier League. Pero también fue el estreno en la liga para Julián Álvarez, quien participó de una jugada que se volvió viral.

El ex-River ingresó a los 32 minutos del complemento, en reemplazo del delantero escandinavo. Si bien el tiempo no le alcanzó para generar demasiado peligro, como sí hizo en la final de la Community Shield ante Liverpool, cuando marcó un gol, la Araña logró estar en boca de todos.

Un potente disparo al arco de Álvarez pegó en la cara del defensor francés Kurt Zouma, quien cayó al suelo por la fuerza del pelotazo y se quedó tendido varios segundos.

https://twitter.com/Tychibuzo/status/1556330230695985152

Ante eso, los hinchas del City estallaron. "That’s how your cat felt" (así se sintió tu gato), cantaban, en recuerdo del repudiable episodio que el francés protagonizó en febrero, cuando trascendió un video suyo pateando, golpeando y arrojando objetos a su gato. También fue de las jugadas más comentadas en las redes. En Londres, de hecho, apareció un mural dedicado al ex-River, rodeado de gatos y un "Thank you" ("Gracias", en inglés).

Embed

En marzo, luego de una investigación y varias denuncias, entre ellas de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal y de la Fundación Brigitte Bardot, la Justicia británica condenó a Zouma al pago de 9 mil libras y a realizar 140 horas de servicio comunitario.

https://twitter.com/danwootton/status/1490835960258457600

Por qué le dicen “Araña” a Julián Álvarez

Julian Álvarez tiene un apodo ligado al mundo animal. Al delantero le dicen la “Araña” desde muy pequeño, cuando daba sus primeros pasos en su Calchín natal en Córdoba.

"Parecía que tenía varias patas, era tan chiquito y no le podían quitar la pelota. Cuando venían a Calchín de los otros pueblos la gente preguntaba '¿juega la Arañita?'", explicó uno de sus hermanos a Olé.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22
ANSES entrega el 20% de los retenido con la Libreta de la AUH.

Libreta AUH de ANSES: cómo es el trámite para cobrar un plus de $20.000

10:20
La cinta está entre las 3 películas más vistas en Netflix.

Imperdible en Netflix: la película de suspenso que se encuentra entre las más vistas 

10:18

Video: así llegaba a su domicilio el presunto parricida de Vicente López el día del asesinato

10:11