La Selección uruguaya comandada por Marcelo Bielsa consiguió el empate en la última jugada del partido gracias al gol de penal de Darwin Núñez y se llevó un punto muy importante de su visita a Colombia.
La Uruguay de Bielsa empató agónicamente con Colombia en Barranquilla
La Selección comandada por el entrenador rosarino consiguió el 2 a 2 sobre el final del encuentro y se acomoda en las Eliminatorias Sudamericanas.
Tras una victoria y una derrota, la Celeste llegaba a Barranquilla con la necesidad de no perder otra vez, por lo que el agónico empate le sirve mucho para acomodarse en la tabla. Con este objetivo, Bielsa realizó varias modificaciones con respecto al partido anterior y sorprendió con la alineación inicial.
A los 35 minutos del primer tiempo, el volante James Rodríguez volvió a convertirle un gol a Uruguay y en las redes sociales se recordó el tanto que le marcó en el Mundial de Brasil 2014. Con una superioridad muy marcada, se creía que la Tricolor iba a plasmarlo en el resultado pero la Celeste tuvo una inesperada reacción en la segunda parte.
Apenas comenzó el complemento, el entrenador rosarino realizó dos modificaciones y una de ellas se encargó de hacer el empate en el primer minuto, convirtiéndose así en el gol más rápido de un jugador suplente uruguayo por Eliminatorias (61 segundos). Después de la anotación de Mathías Olivera, el pivote Mateus Uribe puso a Colombia en ventaja nuevamente a los 7' tras una jugada polémica por una mano de James Rodríguez.
Cuando se creía que la Selección de Néstor Lorenzo se quedaría con los 3 puntos, Maximiliano Araujo se fue mano a mano contra el arquero Camilo Vargas y este le realizó una falta que terminó con él expulsado y un penal para Uruguay. A los 46' del segundo tiempo, Darwin Núñez lo cambió por gol y el encuentro finalizó 2 a 2.
Mirá el resumen y los goles del empate entre Colombia y Uruguay
últimas noticias
Milei encabezará el acto por las Islas Malvinas donde insistirá por el reclamo de soberanía
Hace 30 minutosProblema inesperado en la misión Artemis II de la NASA: falló el inodoro de la nave
Hace 37 minutosKicillof: "La Patria, la memoria y el territorio nacional no se venden"
Hace 42 minutosCarne, pollo o pescado: qué se puede comer en Semana Santa 2026
Hace 47 minutosCómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad durante Semana Santa 2026
Hace 55 minutos