ver más

La Selección argentina se entrenó con la duda sobre la presencia de Messi en el partido contra Perú

El DT Scaloni aún no sabe si podrá contar con el capitán para el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Selección argentina se entrenó este sábado por la tarde con la incógnita de si Lionel Messi será suplente o titular en el compromiso del martes ante Perú que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial 2026.

    El entrenador Lionel Scaloni encabezó la rutina de trabajo en campo, basada en movimientos tácticos con pelota, aunque no dio ningún tipo de indicios con respecto a la formación que pondrá en escena el martes a partir de las 23.

    Aún cuando restan dos prácticas por delante en el predio de Ezeiza, la incertidumbre pasa por saber si el capitán estará entre los once titulares o, como ocurrió el pasado jueves en el triunfo 1-0 ante Paraguay, entrará desde el banco de los relevos.

    El rosarino viene de jugar 40 minutos, luego de ingresar por Julián Álvarez ante la 'albirroja', donde más allá de los dos disparos al palo de Carlos Coronel, exhibió su falta de fútbol y cierta lentitud en sus movimientos, índices elocuentes del escaso rodaje que concretó en las últimas tres semanas.

    La estrella del Inter Miami viene padeciendo bastante la cicatriz de un viejo desgarro, que le impidió adquirir continuidad y rodaje en los últimos compromisos de su equipo en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

    En caso de meterse entre los titulares, el DT deberá resolver cuál de los integrantes del "doble 9", Julián Alvarez o Lautaro Martínez, le dejan su lugar.

    El resto del equipo no sufriría modificaciones con respecto al que arrancó el encuentro ante el combinado paraguayo. Es decir que la formación albiceleste para visitar a Perú sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Álvarez o Messi y Lautaro Martínez o Messi.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"

    Hace 1 hora

    Causa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli

    Hace 2 horas

    El FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación

    Hace 3 horas

    Se inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia

    Hace 3 horas

    El terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"

    Hace 4 horas