Se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo en la Bombonera, con el partido empatado en uno entre Boca y Corinthians, cuando una discusión entre los jugadores derivó en empujones, tensión, el encuentro detenido y dos expulsiones: el volante visitante Víctor Cantillo y Vítor Pereira, técnico del Timao.
El conflicto se originó cuando el arquero Cassio sacó el balón afuera para que atendieran a Fabio Santos, que aseguraba tener una molestia. Entonces, los jugadores de Boca le reclamaron al árbitro Christian Ferreyra que el conjunto visitante estaba demorando el juego.
A partir de ese momento, comenzaron los empujones que tuvo como principales protagonistas a Darío Benedetto y Oscar Romero por el Xeneize, y a Raúl Gustavo y Gustavo Silva en el Timao.
El juego se reanudó, Eduardo Salvio no devolvió el balón a Corinthians y nuevamente se desató una pelea. Entre los manotazos, el colombiano Víctor Cantillo empujó a Guillermo Fernández. Por esa razón fue expulsado y luego, ante las protestas, el árbitro echó al técnico portugués Pereira.