En los tiempos actuales, es poco común presenciar partidos del fútbol argentino con una diferencia de ocho goles entre los equipos, y aún más raro es ver un encuentro en el que se anoten 14 tantos en total. Sin embargo, muchos años atrás, se Racing logró la goleada más abultada en su trayectoria ante Rosario Central, por 11 a 3.
La máxima goleada de Racing en su historia: sorprendió a todos
La Academia selló el resultado más abultado de su historia en 1960. Conocé quién la sufrió y cómo fue el encuentro.
Este resultado se encuentra en las páginas doradas de la historia del equipo de Avellaneda, aunque no así en las del conjunto rosarino. A continuación, todos los detalles del partido.
El día que Racing le ganó 11 a 3 a Rosario Central
Ocurrió el 2 de octubre del 1960 el escenario de este memorable encuentro fue el Estadio Presidente Perón, popularmente conocido como el Cilindro de Avellaneda. En este partido, Racing se enfrentó a Rosario Central y logró una victoria abrumadora por 11-3.
Esta contundente victoria no solo certificó la mayor goleada en la historia del profesionalismo argentino, sino que también dejó una marca imborrable en la mente de los hinchas presentes. Los goles resonaron en el estadio, y los aficionados se fueron con la garganta ronca de tanto gritar.
Sin embargo, este triunfo también estuvo marcado por momentos de emotividad. Uno de los jugadores de Racing abandonó el campo entre lágrimas, agregando un matiz de drama a esta situación especial.
En esa época, la delantera del Racing Club era una de las más prolíficas en cuanto a goles, y hasta el día de hoy, sigue siendo recordada como una de las más destacadas en la historia del fútbol argentino.
últimas noticias
Un jugador de Bayern Munich se desplomó en pleno partido y preocupa su salud: no hubo parte médico
Hace 9 minutos"Me sorprendió": Evangelina Anderson reveló el extraño pedido de un famoso en una noche hot
Hace 18 minutosViolencia de género: la Justicia ordenó a Google borrar y bloquear contenido sexual vinculado a una mujer
Hace 25 minutosLula da Silva lanzó su campaña en Brasil: "Quiero estar preparado para que nadie invada este país"
Hace 35 minutosLas botas altas vuelven a ser furor en la moda: así fue el look de la China Suárez que sorprendió a todos
Hace 43 minutos