El entrenador de Barcelona de Guayaquil, Segundo Castillo, se llevó todas las miradas durante su participación en la Copa Libertadores por sus llamativos looks. Y lo que parecía un momento colorido le valió una millonaria e insólita multa aplicada por Conmebol.
Es que, según una resolución, el exfutbolista infringió un artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Libertadores 2025 al considerarlo como una publicidad encubierta, lo que fue considerado como “marketing de emboscada”. En esa línea, Conmebol descubrió que en durante el encuentro frente a River, Castillo portó un emblema redondo en la solapa de su casaca que era parte de una campaña publicitaria con la empresa nacional de loterías de Ecuador.
En el reglamento, se establece que no está permitido “cualquier intento por parte de una entidad, marca o persona no autorizada de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol”.
Sanción Segundo Castillo CONMEBOL
CONMEBOL
De esta manera, el entrenador deberá pagar una multa de 50 mil dólares. Al mismo tiempo, se detalló que Barcelona fue multada con 10 mil dólares por no haber cumplido con el buen estado del césped para el choque ante River.
Sin embargo, los montos no serán pago directamente por el exfutbolista y el club, sino que serán debitados directamente de los ingresos que el club deba recibir por derechos de televisión.
El llamativo look animal print que lució Segundo Castillo para recibir a River
En el arranque del partido entre River y Barcelona de Ecuador, por la 4ª fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, el entrenador del equipo ecuatoriano, Segundo Castillo, sorprendió a todos con un look de gala para el encuentro copero: un smoking animal print, con estilo de leopardo, que dejó boquiabiertos a más de uno.
“Tengo que estar a la altura del equipo y el torneo que estamos jugando”, había expresado.
castillo segundo
@SidneyGalarza11