La historia jamás contada de la llegada de Carlos Bilardo a la Selección

Tras obtener el Mundial de 1978 y cosechar un fracaso en España '82, el ciclo de César Luis Menotti se extinguía y no había un candidato claro. ¿Cómo se gestó la llegada de Bilardo?

Por
  • Agregar C5N en
  • ¿Cómo fue el nombramiento de Carlos Salvador Bilardo al frente de la Selección? Ese episodio, un poco casual, determinó el inicio de un período de oro para el fútbol argentino. Tras obtener el Mundial de 1978 y cosechar un fracaso en España '82, el ciclo de César Luis Menotti se extinguía y no había un candidato claro.

    En ese escenario fue clave un evento organizado por la revista El Gráfico, por aquellos años la publicación más influyente en el ámbito futbolístico. Allí estaba invitado Julio Grondona, quien había asumido poco tiempo atrás la conducción de la AFA. Pero había un problema: no quería compartir la mesa con Bilardo.

    Proveniente de Independiente, cuna del buen fútbol y el estilo depurado, "Don Julio" no quería saber nada con el juego defensivo con el que se identificaba al "Pincha". "Yo no me siento con Bilardo", repetía una y otra vez. Pero, finalmente, aceptó la invitación.

    Lo que allí se dijo y lo que sucedió después terminó por decidir el futuro del equipo nacional. Y allí estuvo como testigo (y en este caso también con un rol participativo) el periodista Ernesto Cherquis Bialo, quien recordó: "Tuve la percepción de que había nacido el nuevo director técnico de la Selección".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El riesgo país cayó a 437 puntos, el nivel más bajo desde 2018

    Hace 26 minutos

    "La paz nunca ha estado tan cerca": EEUU e Irán habrían acordado puntos clave para poner fin a la guerra

    Hace 1 hora

    Vidal pidió aprobar la Ley de Financiamiento: "Tienen la posibilidad de permitir que esta provincia se ponga de pie"

    Hace 1 hora

    Kicillof, irónico contra Adorni: "Estoy buscando un pendrive para los recursos de la Provincia"

    Hace 1 hora

    Traiciones, tragedias y escándalos: las historias que marcaron a las selecciones de Paraguay y Estados Unidos

    Hace 1 hora