El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y afirmó estar "preocupado" ante la situación "trágica e inquietante". El 24 de marzo, Rusia debe recibir a Polonia en la semifinal del repechaje para el Mundial de Qatar 2022.
La FIFA condenó el uso de la fuerza en el conflicto entre Rusia y Ucrania
Gianni Infantino afirmó estar "preocupado" ante la situación "trágica e inquietante" luego de la intervención militar rusa.
"Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo", sostuvo el máximo dirigente de la institución en conferencia de prensa.
El presidente de la FIFA también hizo referencia a la negativa de Polonia, Suecia y República Checa de jugar en Rusia: "Queda un mes para el primer partido y ojalá que todo se resuelva antes". Al respecto, precisó que el calendario podría sufrir algunas modificaciones pero no dio más detalles.
Rusia debe recibir a Polonia el 24 de marzo en la semifinal del repechaje que otorga una plaza en la Copa del Mundo. Si los rusos ganan, deberán jugar de nuevo como local el 29 del mismo mes frente a Suecia o República Checa.
Por su parte, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció que el viernes realizará una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para analizar la situación y determinar la sede de la final de la Liga de Campeones programada en ese país.
últimas noticias
"Bombones con Lula": el insólito rol de los fanáticos del gym en la campaña digital que impulsó la remontada en Brasil
Hace 6 horasEl "efecto Trump" en duda: cómo las elecciones en EEUU pueden golpear los planes de Milei
Hace 6 horasElecciones en Israel: por qué Netanyahu no puede gobernar y la clave del voto árabe
Hace 6 horasLa soledad de Milei: derrumbe en la economía, fracturas en su armado político y traspiés en el ámbito internacional
Hace 6 horasNo hay acuerdo: se profundizan las diferencias en el Gobierno sobre qué hacer con las PASO
Hace 6 horas