Tras la renuncia del entrenador de Inglaterra Gareth Southgate luego de la derrota ante España en la final de la Eurocopa 2024, uno de los nombres que suena para reemplazarlo es el de Sarina Wiegman, entrenadora del equipo femenino.
Sarina Wiegman ganó la Eurocopa con el combinado femenino y es la actual subcampeona del mundo tras haber caído con España en la final del torneo que se jugó el año pasado.
Tras la renuncia del entrenador de Inglaterra Gareth Southgate luego de la derrota ante España en la final de la Eurocopa 2024, uno de los nombres que suena para reemplazarlo es el de Sarina Wiegman, entrenadora del equipo femenino.
Su currículum como DT tiene puntos altísimos: viene de ganar la Eurocopa femenina y también de ser subcampeona mundial. En la final del torneo de 2023 perdió contra España por 1-0 con gol de Olga Carmona García, pero se llevó la Finalíssima en Brasil.
El vasto palmarés la llevó a recibir el premio como a la mejor entrenadora de la UEFA en 2023 y a ser considerada como una de las mejores entrenadoras del mundo.
Su nombre se suma al de Roberto Pocchetino y los ingleses Eddie Howe y Graham Potter. Incluso tampoco se descarta el interés por Pep Guardiola y José Mourinho.
El argentino Mauricio Pochettino es uno de los principales candidatos a ser el nuevo entrenador de la Selección de Inglaterra. El director técnico, con pasado en varios clubes de la Premier League, es uno de los apuntados por la Asociación de fútbol inglesa, tras la renuncia de Gareth Southgate, luego de perder la final de la Eurocopa frente a España.
Según informa el diario británico The Guardian, el argentino integra una lista con entrenadores de la talla de Jürgen Klopp, Thomas Tuchel, Graham Potter, Eddie Howe y Lee Carsley. Con un gran paso por el Tottenham, donde llegó a una final de Champions League en 2019, y un periodo en el Chelsea con suerte dispar, el rosarino conoce bien el futbol inglés y es un gran candidato a dirigir a los Three Lions.
La prensa británica reveló que Poch tiene “grandes seguidores” dentro de la asociación, a pesar de que el deseo de la casa madre del fútbol inglés es que el entrenador sea del país. El ex -PSG, además, estaba en la carpeta del Manchester United, uno de los grandes de Inglaterra, como también en otros clubes importantes de Europa.
Sin embargo, según informó The Guardian, el alemán Thomas Tuchel es el que pica en punta para ser el nuevo DT de Inglaterra. Tras su último paso por el Bayern Múnich, el entrenador teutón se encuentra sin trabajo y tiene experiencia en el fútbol inglés, con la Champions League con el Chelsea en 2021 como su mayor obra.
Luego de quedar afuera en la fase de grupos de la Copa América, la Federación de Fútbol de Estados Unidos decidió despedir al entrenador Gregg Berhalter, y ya apunta al nuevo entrenador: el argentino Mauricio Pochettino sería uno de los elegidos.
Tras el rechazo de parte de Jürgen Klopp para ser el entrenador estadounidense, el nombre de Pochettino empezó a sonar con mucha fuerza. El rosarino es uno de los DT más codiciados en este mercado de pases. No solo se encuentra en el radar de la Selección de Inglaterra, sino también de grandes equipos como el Manchester United.
La contratación de un DT internacional por parte de Estados Unidos, se da en el marco de la organización del Mundial de 2026 que organizará junto a México y Canadá. Los directivos pretenden dar un fuerte golpe con el objetivo de revertir el mal momento y pensaron en el técnico argentino para reemplazarlo.