Mientras espera por la confirmación de la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, Chelsea profundiza su mal presente, que lo encuentra lejos de una posible clasificación a la próxima edición de la Champions League. Ante esto, habrá un recorte salarial para varias figuras, entre ellas Enzo Fernández.
La drástica decisión del Chelsea contra Enzo Fernández
El club londinense quedó afuera de la próxima edición de la Champions. Por esta razón, las principales figuras del equipo están en la mira de los directivos.
El equipo londinense cayó por 2 a 0 el miércoles ante Brentford, lo que anuló sus chances de acceder a la máxima competencia continental de clubes. Con 39 unidades, se encuentra undécimo, a 14 puntos de Liverpool, último equipo de la tabla en clasificar a torneos internacionales.
Además, su eliminación de la FA Cup y la Copa de la Liga, en ambos casos ante Manchester City, también cercenó las chances de llegar vía algún repechaje.
Según anticipó hace algunas semanas el diario británico Mirror, varios futbolistas sufrirán un recorte salarial producto de la no clasificación a la Champions League. El diario sensacionalista explicó que no sufrirán bajas en sus pagos son los que firmaron acuerdos durante la era Abramovich, como Hakim Ziyech, Kai Havertz, Kepa Arrizabalaga, Mateo Kovacic y Christian Pulisic, sino las principales caras nuevas del proyecto encabezado por el estadounidense Todd Boehly, entre las que figura el exmediocampista de River y Defensa y Justicia.
Según Daily Star, los que verán reducidos sus salarios son Enzo Fernandez, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell, quienes podrían ver caer sus ingresos en hasta un 30%. El salario anual del campeón del mundo en Chelsea asciende a aproximadamente 10 millones de euros.
"Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador", explicó el medio.
En el último tiempo, la institución inglesa viene de gastar más de 600 millones de euros en fulgurantes incorporaciones, como Fernández (120 millones por su pase), Wesley Fofana (80 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones), Marc Cucurella (65 millones) y Raheem Sterling (56 millones).
últimas noticias
Mal momento para los hinchas de Boca en Chile: fueron atacados por la barra de Colo Colo
Hace 5 minutosJuli Argenta, periodista de LAM, confirmó que está embarazada
Hace 32 minutosTensión en Medio Oriente: a qué hora termina el ultimátum de Trump a Irán
Hace 45 minutosEl jugador argentino que apagó un incendio en pleno partido y fue héroe en Suiza
Hace 49 minutosVideo: no pudo sacar el pie del acelerador de la moto, tiró la puerta de su casa y causó serios destrozos
Hace 59 minutos