El director técnico de Paris Saint Germain, Christophe Galtier, se expresó esta mañana en conferencia de prensa acerca de la continuidad de Lionel Messi en el club. Aseguró que Leo "está feliz en el vestuario" pero la renovación del contrato "tendrá que ver con su deseo".
Pese a estar puntero en su liga, el conjunto parisino se encuentra inmerso en una crisis futbolística luego de quedar eliminado en la Champions League a manos el Bayern Munich y recibir duras críticas por parte de los hinchas.
"Se que Leo Messi y la directiva han estado en conversaciones sobre su futuro en el club. La gente lo está discutiendo, ha recibido críticas, pero Leo está feliz en el vestuario", afirmó el DT durante la conferencia de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Rennes.
En referencia a los críticas que el capitán de la Selección argentina ha recibido en las últimas semanas, Galtier salió en su defensa y sostuvo que "lleva 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sé que hubo algunas críticas tras el partido contra el Bayern Múnich pero no fue el único que jugó ni que fue criticado".
Al mismo tiempo insistió que Messi "puede ser decisivo y lo ha hecho a menudo esta temporada. Está entre los mejores asistentes y marca goles".
La jugosa propuesta de un equipo del MLS para seducir y contratar a Messi
La relación de Lionel Messi y el Paris Saint-Germain está en la recta final tras la temprana eliminación del club parisino en la Premier League y, eso, pone dudas sobre su futuro, ya que en los últimos meses finaliza el contrato el próximo 30 de junio.
Frente a ese panorama, el rosarino aún no logró llegar a un acuerdo con el conjunto francés y empiezan las especulaciones de cuál será su futuro: en los próximos días Nasser Al Khelaïfi, el dueño del club, y compañía se reunirán con Jorge Messi, padre y representante del crack, para definir cómo será el vínculo futbolístico.
Sin embargo, si las negociaciones no avanzan como se esperan, el rosarino deberá buscar nuevos horizontes. En principio, se especula que el astro argentino pretende seguir en el viejo continente, pero el problema entre los límites salariales, el fair play financiero y la escasez de lugares amigables para una nueva mudanza familiar, el escenario se torna cada vez más complejo. No sobrarán ofertas.
Para ello, un club de Estados Unidos activó sus estrategias para seducir a la estrella argentina y así apostar a potenciar las competencias futbolísticas que se desarrollarán en los próximos tres años: la Copa América 2024 y el Mundial 2026.