27 de abril 2022 - 14:26

La contundente decisión de Boca contra el hincha que realizó gestos racistas en Brasil

En un breve comunicado, el club repudió el hecho y aseguró que tratarán el tema en la próxima reunión de la comisión directiva.

Los gestos racistas de un hincha de Boca en el Neo Arena de Corinthians generaron una extensa ola de repudios. Primero los dirigentes del Timao lanzaron un comunicado lamentando la situación y horas después, desde el club de la Ribera adelantaron que tratarán el tema en la próxima reunión de comisión directiva y que evalúan sanciones.

"El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar", escribió la institución a través de sus redes sociales.

Embed

El hincha fue identificado en el entretiempo y detenido por la policía militar. Según informaron desde el club local, fue trasladado al Departamento de Operaciones Estratégicas de la Policía Civil, donde fue imputado por "difamación racial". Tras el pago de una multa, fue liberado.

El conjunto brasileño también lamentó el hecho a través de sus redes sociales. "El Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio", señalaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38