27 de abril 2022 - 14:26

La contundente decisión de Boca contra el hincha que realizó gestos racistas en Brasil

En un breve comunicado, el club repudió el hecho y aseguró que tratarán el tema en la próxima reunión de la comisión directiva.

Los gestos racistas de un hincha de Boca en el Neo Arena de Corinthians generaron una extensa ola de repudios. Primero los dirigentes del Timao lanzaron un comunicado lamentando la situación y horas después, desde el club de la Ribera adelantaron que tratarán el tema en la próxima reunión de comisión directiva y que evalúan sanciones.

"El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar", escribió la institución a través de sus redes sociales.

Embed

El hincha fue identificado en el entretiempo y detenido por la policía militar. Según informaron desde el club local, fue trasladado al Departamento de Operaciones Estratégicas de la Policía Civil, donde fue imputado por "difamación racial". Tras el pago de una multa, fue liberado.

El conjunto brasileño también lamentó el hecho a través de sus redes sociales. "El Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio", señalaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48
El Obelisco de Buenos Aires cumple 86 años.

El Obelisco cumple 86 años: cómo era cuando se inauguró

08:37