ver más

La agenda de los argentinos para el sábado 10 de agosto en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y los eventos más destacados

En la penúltima jornada de competencia en la capital de Francia, continúa la acción con la participación de los palistas argentinos Belén Rojas y Agustín Vernice en las semifinales del canotaje.

Por
  • Agregar C5N en
  • La delegación argentina se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una de las últimas participaciones de deportistas del país. En canotaje, los palistas Belén Rojas y Agustín Verenice son una de las últimas esperanzas de Argentina para conseguir una medalla olímpica. Además, habrá final en básquet con el Dream Team de Estados Unidos como máximo candidato y arranca las clásica disciplina: maratón.

    Los argentinos participarán bien temprano de las semifinales de canotaje. La sampedrina Rojas terminó segunda en su serie con un tiempo de 1:52.68 en K1 500m y sacó pasajes para la definición de este sábado. De terminar dentro de los cuatro, disputará la gran final por una medalla, a las 8.10.

    verenice

    Misma situación para el olavarriense Verenice. El olavarriense logró un tiempo de 3:27.18 en su serie y clasificó directo a semifinales en K1 1000m. Es uno de los dos palistas que más chances tiene de llevarse aunque sea un diploma olímpico de una disciplina históricamente.

    Cabe recordar que la delegación argentina ya cosechó tres medallas olímpicas en lo que va de la competencia internacional. José el Maligno Torres logró una sorprendente presea dorada, en BMX. Mientras que en vela, la dupla Mateo Majdalani y Eugenia Bosca se llevaron la plata en Nacra 17. Por último, Las Leonas continuaron con su costumbre histórica de subirse a un podio olímpico: bronce en hockey femenino.

    Por otra parte, comenzará la disciplina icónica de los Juegos Olímpicos: la maratón. Comenzará con la presencia del keniata Eliud Kipchoge, ganador de la medalla de oro en Rio 2016 y Tokio 2020, y el legendario Kenenisa Bekele, además de varios de los atletas más veloces del mundo.

    Mientras que los ojos del mundo estarán puesto en la final del básquet masculino. El Dream Team de Lebron James, Stephen Curry y compañía van por el oro frente a Francia, los locales, en uno de los duelos más esperados en estos Juegos Olímpicos.

    dream-team

    Lebron James y Stephen Curry, los líderes de un Dream Team que buscan su quinto oro consecutivo.

    Juegos Olímpicos: la agenda de los deportistas argentinos para el 10 de agosto

    Dónde ver los Juegos Olímpicos París 2024

    Si bien la competencia multideportiva es televisada por TyC Sports y la Televisión Pública, también podrá verse a través del canal de YouTube de Claro Sports.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Rocío Marengo liquidó a Elba Marcovecchio: "Como abogada, no podés ser delincuente y ladrona"

    Hace 8 minutos

    Mundial 2026 por TV: todos los partidos que se podrán ver por TyC Sports

    Hace 12 minutos

    Se intensifica la búsqueda de Agostina: 150 efectivos rastrillan un descampado con perros y caballos

    Hace 23 minutos

    "Con eso no se jode": Andrea del Boca explotó contra una compañera de Gran Hermano

    Hace 1 hora

    Dónde debutaron los 26 futbolistas que jugarán el Mundial 2026 con la Selección argentina

    Hace 1 hora