Julio Falcioni comenzó su tercer ciclo en Independiente

El Emperador firmó contrato por un año y dirigió su primera práctica al frente del plantel.

Julio César Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Este martes firmó contrato, que se extenderá por un año, y comenzó su tercer ciclo en la institución al dirigir la práctica vespertina que se desarrolló en Villa Domínico.

Luego de la salida de Eduardo Domínguez, que renunció dos días después de perder el clásico con Racing, el Rojo tuvo dos interinatos: primero estuvo Claudio Graf (se fue del club junto al secretario deportivo Rolfi Montenegro) y luego Juan José Serrizuela. Y ahora llegó el momento de la vuelta de Falcioni.

El Emperador, que viene de entrenar a Colón de Santa Fe, se hizo cargo de un plantel que conoce bastante, ya que dirigió a la mayoría de los futbolistas hasta diciembre de 2021, cuando terminó la segunda etapa en el club y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El primer ciclo había sido en la temporada 2005-2006, cuando Sergio Agüero se afianzó en Primera.

"Julio César Falcioni inicia su tercer ciclo al frente del Primer Equipo de Independiente. ¡Bienvenido, Julio! Que sea con todos los éxitos", publicó la cuenta oficial del equipo en Twitter. En el acto de la firma del contrato se hicieron presentes el presidente Hugo Moyano y el secretario general Héctor Maldonado, quienes no participarán en el acto eleccionario del 2 de octubre.

¿Cuándo debutará Julio Falcioni en Independiente?

Julio Falcioni tendrá su presentación oficial el domingo, a partir de las 20.30 (podría adelantarse a las 15.30), cuando el Rojo se enfrente a River en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2022.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?