Julio César Falcioni dejó de ser el director técnico de Banfield: el comunicado oficial

La salida fue de común acuerdo y le puso fin al quinto ciclo del técnico de 67 años. Fue campeón en el Apertura 2009 y es ídolo del club. "La Comisión Directiva se encuentra abocada a la búsqueda de opciones para la conducción del primer equipo", informaron.

En un comunicado publicado en las redes oficiales del club, Banfield anunció que Julio César Falcioni dejó de ser el director técnico. Se trataba de su quinto ciclo frente al club del sur el cual empezó en mayo del 2023. De esta manera, anunciaron que están en la búsqueda de su reemplazo.

Tras ser campeón del Apertura 2009 y convertirse en ídolo de la institución, el Emperador tuvo una reunión con los dirigentes y se tomó la decisión de que se termine su trabajo tras perder con Independiente de Avellaneda por 2 a 1, quien se encontraba en los últimos puestos de la tabla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CAB_oficial/status/1802009675405099493&partner=&hide_thread=false

El comunicado detalla que la decisión “se toma a principios del receso del Torneo y a 34 días del reinicio de la competencia” y esto da pie para mirar al futuro. “La Comisión Directiva se encuentra abocada a la búsqueda de opciones para la conducción del primer equipo con la idea de poder anunciar al nuevo cuerpo técnico en los próximos días”.

Allí mismo agregan: “Agradecemos como siempre a Julio por su inalterable predisposición a colaborar con nuestra Institución”.

Esta decisión se suma a la de Marcelo Barovero, quien era el aquero del club y tenía seis meses más de contrato, pero confirmó su salida de la institución. Ahora deben buscar un técnico, pero también un portero y Facundo Sangunetti podría seguir siendo el titular.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: