25 de noviembre 2021 - 23:27

Julián Álvarez, ¿se va de River?

Con 21 años, el delantero es el goleador del campeón y el torneo que lo acercan al Viejo Continente. Milan, Bayer Leverkusen, Inter y hasta Real Madrid mostraron interés.

Los números de Julián Álvarez en el último torneo son un síntoma de que sus horas en el fútbol local están contadas. El delantero estrella del "Millonario" tiene 21 años y es el goleador de la Liga Profesional con 17 tantos. Oriundo de Calchín, Córdoba, en la noche del jueves levantó la primera copa local en la era Marcelo Gallardo.

La "Araña" Álvarez tuvo partidos implacables en 2021, como cuando le hizo cuatro goles a Patronato en el Monumental, la vez que realizó un hat-trick ante San Lorenzo y el doblete que le hizo al Xeneize. Además, está a cinco goles de ser el goleador del fútbol local con más gritos en un solo torneo este siglo. La lista la encabezan Marco Ruben (Rosario Central en 2015) y Darío Benedetto (Boca en la 16/17) tienen 21 cada uno.

Clubes interesados en Julián Álvarez

El futbolista tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y, actualmente, hay gestiones para ampliar el vínculo con la institución de Núñez. Mientras tanto, hay cuatro clubes de Europa que lo pretenden y lo siguen de cerca: Milan, Bayer Leverkusen, Real Madrid e Inter. Y la lista podría ampliarse si el rendimiento continúa en ascenso.

Los primeros que mostraron interés fueron el Rossonero de Italia y el conjunto alemán, que enviaron emisarios para observar a Álvarez en el Superclásico que convirtió un doblete para el triunfo (2-1) de Boca y el triplete (3-1) frente a San Lorenzo. Y también se sumaron Real Madrid e Inter. Por esa razón, River pretende extender el contrato hasta 2024 y subir la cláusula de rescisión a 30 millones de dólares, ya que actualmente está fijada en 25.

¡GOL DE RIVER! | JULIÁN ÁLVAREZ | River vs. Boca (1-0) | Fecha 14 - Torneo de la Liga 2021

Los números de Julián Álvarez, el goleador de River Plate

En el torneo, el cordobés jugó 15 partidos como titular (sumado a 3 que entró como suplente), marcó 17 goles y brindó 5 asistencias. En los últimos 10 encuentros convirtió 15 tantos y fue clave para que su equipo se aleje de sus competidores en las últimas fechas. Álvarez promedia 30 pases por partido con una tasa de pases completados del 74 %. Además, solo cosechó una amonestación en todo el campeonato.

¡HAT-TRICK DE JULIÁN ÁLVAREZ Y TRIUNFO DEL PUNTERO ANTE EL CUERVO! | River 3-1 San Lorenzo | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: