31 de diciembre 2021 - 15:07

Julián Álvarez, elegido el mejor jugador de Sudamérica

El goleador de River se impuso en la habitual encuesta que realiza el diario El País de Uruguay entre los periodistas deportivos del continente.

El delantero y figura de River, Julián Álvarez, fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica de 2021 en la votación desarrollada por el diario El País de Montevideo. De esta manera, la Araña consiguió un nuevo galardón en el último día del año, que se suma al título en la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y a la consagración como goleador del torneo.

El cordobés obtuvo el 28% de los votos: recibió 59 sufragios de los 213 posibles. Así, superó a futbolistas de gran trayectoria a nivel continental como Gabriel Barbosa, atacante de Flamengo que tuvo el 21% de los sufragios, al defensor paraguayo de Palmeiras Gustavo Gómez (14%) y al goleador brasilero de Atlético Mineiro, Hulk (13%).

El año de Álvarez fue espectacular. Convirtió 26 goles, ganó tres títulos en River (Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones) y dio 17 asistencias. Además, integró el plantel de la Selección de fútbol de Argentina que se coronó campeón de la Copa América en Brasil. Razones más que suficientes para que Manchester United, Milan, Barcelona y Bayern Munich lo sigan desde cerca.

Los goles de Julián Álvarez

https://twitter.com/RiverPlate/status/1476961432751247365

El equipo ideal de América

La edición 36 de la encuesta del diario El País de Montevideo también incluyó la conformación del 11 ideal del continente, según el rendimiento en la temporada 2021. Los elegidos fueron: Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); William Arao (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Julián Álvarez (River Plate), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Hulk (Atlético Mineiro).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Royón asumirá en Energía.

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

20:56
Sergio Massa también controlará Energía: Flavia Royón reemplaza a Darío Martínez.

Massa también controlará Energía: Flavia Royón reemplaza a Darío Martínez

20:53

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare, la persecución a Cristina Kirchner

20:18
River le ganó a Independiente con un gol sobre el final de Suárez.

River le ganó el clásico a Independiente con un gol agónico de Suárez

19:48

Tiene 8 años, vive en Tierra del Fuego y sus padres le dieron el mejor regalo de su vida: "¡Ay no!"

19:46