26 de noviembre 2021 - 17:22

Gallardo y Julián Álvarez, las figuras sobresalientes del River campeón

Luego de siete años al frente del plantel millonario, el DT consiguió el único título que le era esquivo. Y el delantero cordobés fue la figura excluyente y goleador.

River se consagró campeón tres fechas antes de finalizar la competencia de la Liga Profesional. La obtención de este premio es significativa ya que, pese a todos sus logros, el equipo de Marcelo Gallardo no ganaba un campeonato local desde el primer semestre de 2014, cuando consiguió el último de la mano de Ramón Díaz.

El Millonario va a terminar el torneo como el equipo que más goles hizo, al que menos goles le hicieron y sacándole una buena cantidad de puntos a Talleres y Defensa y Justicia, que se encuentran en el segundo puesto.

A pesar de aquella derrota de la Libertadores a manos de Atlético Mineiro, el Muñeco fue una de las figuras clave para rearmar dos veces a River. Entre los jugadores que se fueron al exterior, los lesionados, aparecieron en escena algunos juveniles como Santiago Simón, Lucas Rollheiser y Julián Álvarez, la gran figura del campeonato. El cordobés hizo 14 goles en los últimos diez partidos y resultó ser determinante para la obtención del título de ayer.

El futuro de Gallardo está por verse. Por tanto tendrá que definir su situación y tiene tiempo hasta el 31 de diciembre, momento en el que su contrato terminará. Mientras, la Selección de Uruguay está pendiente de él para hacerle llegar una propuesta como DT.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: