La organización de los Juegos Olímpicos París 2024 designó al árbitro argentino Yael Falcón Pérez para dirigir el debut de Francia frente a los Estados Unidos, que se llevará a cabo este miércoles a las 16 en Marsella.
Juegos Olímpicos París 2024: Yael Falcón Pérez dirigirá el debut de Francia
El árbitro argentino impartirá justicia en el debut de la Selección, que dirige Thierry Henry, contra Estados Unidos.
El juez de 35 años, que dirige habitualmente en la Liga Profesional, sumará una nueva experiencia a su currículum: dirigió en Eliminatorias, torneos internacionales de clubes como la Libertadores y la Sudamericana, más la Liga de Arabia Saudita.
El encuentro entre el elenco galo, que dirige Thierry Henry, y el conjunto norteamericano contará con una terna íntegramente argentina, ya que Falcón Pérez estará acompañado por los asistentes argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Además, la uruguaya Anahí Fernández será la cuarta arbitra, mientras que en el VAR estarán Carlos Del Cerro Grande (España) y Guillermo Pacheco (México).
La designación de Falcón Pérez se dio en un contexto de tensión deportiva y política entre Argentina y Francia, luego del escándalo desatado por el video del jugador de la Selección, Enzo Fernández, en el que se escucha una polémica canción contra el elenco galo durante los festejos por la obtención de la Copa América.
Giuliano Simeone y los Juegos Olímpicos 2024: "No vinimos a pasear"
El delantero de la Selección argentina Sub-23 Giuliano Simeone explicó que el equipo de Javier Mascherano no fue "a pasear" a los Juegos Olímpicos de París 2024 y detalló sus sensaciones por la convocatoria.
"Me sorprendió mucho (la convocatoria). Era mi sueño poder ir aunque fuera a los amistosos, pero me tomó por sorpresa porque no estaba pensando en eso sino en el día a día con el Alavés. Fue una satisfacción enorme porque era un sueño que tenía hace mucho", aseguró el nacido en Italia que decidió representar a Argentina.
últimas noticias
Un jugador de Francia borró todo su contenido de Instagram en apoyo a una fotógrafa sin acreditación
Hace 12 minutosSiete de cada diez mujeres considera más fácil ocultar una infidelidad durante el Mundial
Hace 20 minutosPolémica en Brasil por la aparición de Neymar en un torneo de póker en Las Vegas
Hace 51 minutosTras los festejos mundialistas, un hombre murió de un infarto y otros seis terminaron en urgencias
Hace 1 horaLa despedida al joven asesinado durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina: "Mandanos fuerzas"
Hace 1 hora