El tenista platense Tomás Etcheverry derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild en sets corridos este domingo y avanzó a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros.
Tras ganar un primer set muy apretado, Etcheverry se impuso 7-6 (9-7) y 6-2 aprovechando los aciertos que le permitieron cerrar el partido de una hora y 57 minutos con 13 errores no forzados contra 28 de su rival. De esta manera se sumó a la argentina María Lourdes Carlé, quien también ganó este domingo en su debut olímpico.
"Fue muy especial el debut en los Juegos Olímpicos y por suerte pude ganar. Vino mi papá, que hoy es su cumpleaños, y había mucho ambiente de Copa Davis. No fue sencillo, tenía bastante en mente el partido porque jugamos varias veces este año. Estaba un poco nervioso", confesó en diálogo con TyC Sports.
Etcheverry también reveló que se golpeó la rodilla durante el partido. "Ahora que me enfrié me está doliendo, pero me voy a hacer estudios. Esperemos que no sea nada", explicó. El platense deberá esperar al partido entre el chileno Alejandro Tabilo y el ruso Roman Saffullin para saber a quién enfrentará en la segunda ronda.
Tenis: jornada positiva para los argentinos en los Juegos Olímpicos 2024
Además de la victoria de Tomás Etcheverry, María Lourdes Carlé, Mariano Navone y Sebastián Báez también se metieron en la segunda ronda de la competencia olímpica que se disputa en París. Lamentablemente, solo perdió Nadia Podoroska.
La primera en salir a la cancha fue Carlé, que tuvo una actuación perfecta para dejar en el camino a Maria con un doble y contundente 6-0. En la segunda ronda espera por la ganadora de duelo entre la estadounidense Coco Gauff, segunda preclasificada, y la australiana Ajla Tomljanovic.
En su turno, Navone tuvo una sólida actuación y dejó en el camino al portugués Nuno Borges con un resultado final de 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, que derrotó al francés Gael Monfils.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PrensaCOA/status/1817617191807721679&partner=&hide_thread=false
Más tarde le tocó a Báez, el único preclasificado argentino en el tenis, que consiguió una buena victoria sobre Monteiro por 6-4 y 6-3. El último argentino que salió a la cancha fue Francisco Cerúndolo, que se las ve con el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera.
Por su parte, la única mala noticia para el tenis argentino en lo que va del día es la derrota de Podoroska, quien cayó en un partido muy disputado ante la francesa Diana Perry por 7-6(6) y 7-5. De esta manera, la rosarina no pudo repetir lo hecho en Tokio 2021, cuando llegó a los octavos de final.