El arquero argentino Juan Musso será la nueva incorporación del Atlético de Madrid en este mercado de pases. En una operación relámpago, Atalanta de Italia, su actual club, lo cederá a préstamo por un año, con opción de compra que se transformará en una obligación de compra, en caso de que se cumplan ciertos objetivos.
Así, el ex-Racing será compañero de sus compatriotas Julián Álvarez, flamante refuerzo del Colchonero, Rodrigo De Paul y Ángel Correa; y dirigido por Diego Simeone.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1827365762723348745&partner=&hide_thread=false
El arquero de Atalanta (jugó 99 partidos en el club de Bérgamo) y reciente campeón de la Europa League, el único título que consiguió hasta el momento en el fútbol europeo, es el elegido para reforzar un puesto clave dentro del equipo, que se ve resentido por la cesión del rumano, Horatiu Moldovan, a Sassuolo de Italia. El Cholo Simeone quería un arquero de jerarquía para pelear por el puesto con Jan Oblak, el dueño de arco del Aleti.
Musso, de 30 años, viene de disputar durante seis años la Serie A de Italia: jugó las últimas tres temporadas en el Atalanta, que lo había comprado al Udinese (104 encuentros con 29 vallas invictas) por unos 20 millones de euros. Sería el cuarto club en la carrera del arquero surgido en Avellaneda, donde jugó tan sólo 37 partidos en Primera con la Academia.
musso europa league
Musso ganó la Europa League en 2024, su único título en Europa.
La transferencia al Colchonero encuentra a Musso en su mejor momento futbolístico. Tras ganar la Europa League este año, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volvió a considerar al arquero y fue incluido en la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.