Inter Miami empató con St Louis City en el último partido de Messi previo a la Copa América

Las Garzas igualaron 3 a 3 con un gol y varios destellos del 10, que ahora se unirá a la Selección argentina el próximo lunes justamente en Miami.

Inter Miami rescató un empate frente Saint Louis City por 3 a 3, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la MLS. De esta manera el equipo de Lionel Messi, que marcó un gol, continúa como líder de la Conferencia Este con 35 puntos y aventaja por dos unidades a su inmediato perseguidor, Cincinnati (33).

El encuentro significó el último partido de Messi de cara al comienzo de la Copa América de Estados Unidos 2024. La Pulga se despidió de Las Garzas no solo con un gol, sino con varios destellos de su magia para una igualdad que lo mantiene en la cima del torneo.

Embed

Fue un partido complicado para los de Gerardo Martino, que nunca supieron tomar las riendas y fue sorprendido por su rival. De movida, St. Louis se puso en ventaja a través de Christopher Durkin, quien convirtió el 1-0 con un derechazo de media vuelta. Así, el 10 de Las Garzas se hizo cargo del bajón del equipo: frotó la lámpara, se asoció con Jordi Alba y rápidamente lo empató con un gol made in Messi.

Sin embargo, la visita no aflojó, aprovechó el bajo rendimiento de figuras como Matías Rojas y Federico Redondo, y marcó la diferencia con un tanto de Indiana Vassilev. Enseguida, fue al rescate el uruguayo Luis Suárez, quien aportó su cuota goleadora para el 2 a 2 parcial, tras una genialidad entre Messi y Jordi Alba.

Embed

El segundo tiempo no cambió demasiado el tono del partido. El arquero local, Drake Callender debió responder varias veces para preservar su arco, sin embargo no pudo ante el gol en contra de Lucho Suárez, tras un centro. El 3 a 2 era lo más justo por lo propuesto por ambos conjuntos. Sin embargo, Inter tiene figuras de talla internacional como Alba, que rompen los esquemas. El 3 a 3 fue obra del español que así salvó la noche cálida en Fort Lauderdale.

A pesar del comienzo de la Copa América (20 de junio), la actividad en la MLS continuará este mes: Inter Miami enfrentará el sábado 15 a Philadelphia Union, luego el miércoles 19 a Columbus Crew y el sábado 29 ante Nashville SC. La salida de Messi prontamente a la Selección fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico.

De esta manera, Leo recibirá en su casa a la Selección. La llegada de los jugadores del plantel campeón del mundo se hará de manera separada y escalonada, desde este sábado a la noche hasta el próximo lunes en Miami. Ese día, la Selección Argentina comenzará los entrenamientos en el Estadio DRV Lockhart, donde el Inter Miami de Leo y compañía hace de local.

Mirá el resumen del empate entre Inter Miami y St. Louis City

Embed

DEJA TU COMENTARIO: