ver más

Insólito error en la ceremonia de los JJOO que se hizo viral

En el acto de apertura del certamen internacional un blooper empañó el impactante despliegue: al flamear la bandera olímpica, se observó que estaba al revés, mientras sonaba el himno olímpico.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el inicio de los 33º Juegos Olímpicos en París, en una impactante ceremonia con luces, shows musicales, fuera de los estadios y abierto al público por primera vez en la historia, sucedió un blooper en pleno acto de apertura que sorprendió a todos: al momento de izar la bandera olímpica, la colocaron al revés.

    La particularidad de esta bandera olímpica, es que se trata de la original creada por Pierre de Coubertin en el año 1913. La insignia no pudo llegar a París 1924 por estar desaparecida, tras ser robada durante más de 70 años por un atleta. De esta manera, era uno de los atractivos más importantes en la ceremonia inaugural de París 2024.

    Sin embargo, nada sucedió como estaba planeado. Por primera vez la bandera olímpica no fue cargada por glorias olímpicas locales, sino que llegó doblada en manos de una alegoría del espíritu olímpico. El militar que tomó los extremos para colgarla se equivocó y la bandera flameó al revés, en la ceremonia.

    Luego de llevarlo a lo más alto del mástil, y al momento de entonar el himno de los JJOO, el error fue constatado por todo el público que se sorprendió ante tamaña equivocación. Los soldados encargados de colocarla sobre el mástil la colocaron al revés, con los anillos azules, negro y rojo por debajo de los amarillos y verdes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El PRO se defiende tras el portazo de Esteban Bullrich: "Su mirada es injusta"

    Hace 9 minutos

    Una famosa reveló el insólito castigo que aplica si su pareja llega tarde: "Que duerma en..."

    Hace 21 minutos

    "Si no atiende, se pudre": Natalie Weber le puso los puntos a Mauro Zárate

    Hace 52 minutos

    Tras 4 horas de reunión de la CGT, afirman que habrá nuevas medidas contra el Gobierno

    Hace 55 minutos

    Ravier tendrá su estreno como vocero este viernes en una actividad con periodistas en Casa Rosada

    Hace 1 hora