Independiente: las tres listas podrán estar en las elecciones del domingo

Los socios del Rojo votarán el próximo domingo en un día muy esperado para definir la continuidad política del club. Javier Mazza, Fabián Doman y Claudio Rudecindo encabezan sus listas.

Después de muchas idas y vueltas por la presentación de las listas para las próximas elecciones en Independiente, a realizarse el domingo 2 de octubre, se confirmó que el Rojo podrá contar con las tres propuestas políticas.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Independiente confirmó la noticia que mantenía pendiente a los socios: "El Club Atlético Independiente informa que la Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones del próximo domingo", fue lo escrito en la cuenta de Twitter del club.



La votación en el club de Avellaneda tendría que haberse realizado el año pasado según lo indica el Estatuto de la institución pero en la lista encabezada por Fabián Doman se registraron anomalías por la Junta Electoral y después de las presentaciones judiciales del Partido del conductor televisivo para revertir la situación, la decisión de la Justicia finalmente había sido postergar las elecciones.

En aquel entonces, el anuncio de la Junta Electoral del club fue: "La Agrupación Independiente Tradicional, al momento en que la Comisión Electoral solicitó información a la DPPJ sobre su estado de situación, resultó estar en una situación crítica adeudando documentación post asamblearia. Es decir, no se encontraba al día con el organismo de control y sus obligaciones". El problema, según trascendió, es que se habría usado un sello en el momento de la presentación de la lista que no estaba declarado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La elección significará el fin del mandato de Hugo Moyano como presidente de Independiente después de 8 años, quien tomó la determinación de no presentarse a una reelección, sino dejarle su lugar a Javier Mazza, quien será el candidato del oficialismo y estará como uno de los actores protagonistas.

Quiénes serán los candidatos a presidente de Independiente

Se confirmó que en la próxima votación se presentarán Javier Mazza por el oficialismo (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

La fecha y el horario será el domingo 2 de octubre de 9 a 18 con sede de Avenida Mitre 470, en Avellaneda. Estarán habilitados 48.666 socios para emitir el sufragio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: