Independiente superó por 3 a 0 a Unión de Santa Fe en Avellaneda, por la fecha 21 de Liga Profesional, y volvió al triunfo tras dos empates consecutivos. El Rojo, con goles de Gabriel Ávalos, Santiago Montiel e Ignacio Maestro Puch. Jugó un gran partido y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2025, su único objetivo del año.
El equipo de Julio Vaccari disputó uno de sus mejores encuentros desde la llegada del exentrenador de Defensa y Justicia, y superó a un Tatengue envalentonado, que buscaba prenderse en la lucha de arriba. Con juego asociado, presión alta y pura efectividad, Independiente sueña con el ingreso a las copas internacionales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1853978859009434030&partner=&hide_thread=false
En un primer tiempo de pleno dominio del local, el Rojo llegó al gol con una linda jugada colectiva. Santiago Montiel trepó por izquierda y lanzó un gran centro, para que el goleador paraguayo Ávalos definiera de cabeza, como los que saben. Así, Independiente se fue al descanso con un gol arriba y con diferencia numérica, ya que Nicolás Paz, defensor de la visita, se fue expulsado sobre el final de la primera etapa.
El equipo del Kily González salió a buscar el empate, y llegaron los espacios en el fondo del Tatengue que fue aprovechado por el local. La ecuación se dio vuelta en el segundo tiempo, cuando Ávalos fue derriba en el área, y Montiel cambió el penal por gol: un 2-0 que sentenció el encuentro. Sólo hubo tiempo para que Maestro Puch, sobre el final del partido amplíe la diferencia para una goleada del Rojo que ilusiona a todos los hinchas.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán, en un duelo clave por el ingreso a las copas internacionales, este sábado a las 21. En tanto, Unión recibirá a Atlético Tucumán, desde las 16.45, el mismo día.
Mirá el resumen de la goleada de Independiente sobre Unión de Santa Fe