Independiente sigue sin encontrar regularidad en el torneo y volvió a empatar, esta vez 0 a 0 frente a Sarmiento en Junín por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Rojo cosechó su segunda igualdad consecutiva, y se alejó de la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2025, el principal objetivo de una pobre temporada del equipo de Avellaneda.
Los dirigidos por Pablo Vaccari no encuentran el rumbo en medio de una crisis extrafutbolística que afecta al grupo y un andar en el torneo que no conforma a nadie. Tras la visita en Junín y un empate que aburrió a todos, el Rojo bajó varios escalones en la lucha por ingresar a las copas internacionales.
El local manejó el partido durante los 90 minutos, y tuvo las mejores chances, sin embargo la falta de precisión y la figura del arquero Rodrigo Rey determinaron el resultado final. El Rojo solo tuvo una oportunidad clara, en el primer tiempo, cuando Federico Mancuello se perdió el gol, tras una salvada milagrosa de Gabriel Hauche en la línea.
El segundo tiempo, la falta de respuesta de la visita continuó, y Sarmiento no pudo plasmar en el marcador sus buenas intenciones. A los 12' de la etapa complementaria, el local tuvo un mano a mano a cargo de Manuel Mónaco, pero Rey, el encargado de que el partido terminara 0-0, salvó a Independiente. La irregularidad del Rojo y la inefectividad de Sarmiento cerraron un empate que aburrió a todos.
De esta manera, Independiente deberá esperar al martes para reponerse de este traspié ante Unión en Avellaneda, a las 21. En tanto, Sarmiento jugará el próximo lunes, desde las 19, frente a Atlético Tucumán como visitante.
Mirá el resumen del empate entre Sarmiento y Independiente