Iker Muniain, a un paso de convertirse en nuevo jugador de un grande del fútbol argentino

Luego de despedirse del Atlhetic de Bilbao, y a días del cierre del mercado de pases, el español aterrizó esta mañana en Buenos Aires para firmar su contrato y hacerse la revisión médica.

El español Iker Muniain, confeso hincha de River y que fue rumoreado para sumarse al conjunto Millonario en este mercado de pases, finalmente llegará al fútbol argentino, pero no será en Núñez. En las últimas horas, fue ofrecido a San Lorenzo y tiene las negociaciones avanzadas para sumarse al conjunto de Boedo.

A días del cierre del marcado de pases, el histórico jugador de Atlhetic de Bilbao fue ofrecido a la dirigencia del Ciclón, quienes decidieron avanzar con la operación para sumarlo a préstamo, luego de que quedase libre del conjunto vasco.

El futbolista de 31 años llegó esta mañana a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y luego firmar su contrato e incorporarse al equipo de Leandro “Pipi” Romagnoli.

Iker Muniain llegó a Buenos Aires

Muniain, de 31 años, disputó en el club vasco 579 partidos en los que hizo 79 goles y dio 70 asistencias. Fue cinco veces campeón y también acumuló dos partidos en la Selección de España. Su último partido fue a mediados de mayo, por La Liga, con gol incluido en el 2-0 ante Sevilla.

El pasado mes de abril y después de 15 años, Muniain anunció que “por decisión propia” se irá de en el Athletic Club, institución en la que debutó futbolísticamente y en el que jugó toda su carrera. En dicha institución, ganó dos Eurocopas Sub-21 con España y tres títulos: dos Supercopas de España y Copa del Rey.

“Has sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos”, fue una de las frases que lanzó el capitán español durante el video que publicó el equipo rojiblanco en aquella oportunidad.

Jorge Brito descartó la posibilidad de la llegada de Munian a River

El presidente de River, Jorge Brito, descartó la posibilidad del posible arribo del español, Iker Muniain a Núñez y explicó el motivo por el cual decidieron no contratar al defensor vasco pese a su fanatismo e intención de vestir la Banda.

“Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado”, señaló en diálogo con ESPN, misma entrevista donde dio detalles de la fecha de cuándo se jugará el Superclásico en esta Liga Profesional.

Y agregó: “Había muchos factores por los cuales no pudo ser posible, arrancando por el más básico de todos que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: