Entre idas y vueltas, el español Iker Muniain regresó a Argentina y se mostró muy optimista para terminar de cerrar su pase y convertirse en el nuevo refuerzo de San Lorenzo, a días del cierre del mercado de pases.
El español llegó a Ezeiza para realizarse la revisión médica y luego firmar el contrato que lo unirá al Ciclón hasta diciembre de 2025. Al bajar del avión, fue recibido por una multitud que se mostró ilusionada por el detalle de su vestimenta. "Vamos a ver si se puede dar", agregó.
Entre idas y vueltas, el español Iker Muniain regresó a Argentina y se mostró muy optimista para terminar de cerrar su pase y convertirse en el nuevo refuerzo de San Lorenzo, a días del cierre del mercado de pases.
Al aterrizar, tuvo un breve contacto con los hinchas que lo recibieron en Ezeiza y los periodistas a quien le reconoció que está “muy feliz de estar otra vez aquí” y “con muchas ganas”. “Va todo bien. Vamos a ver si se puede dar”, agregó.
El exmediocampista de Athletic Bilbao, que en reiteradas ocasiones reconoció su intención de jugar en River, se reunió la semana pasada con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli y quedó a un paso de convertirse en refuerzo del club de Boedo.
Ahora, tras su vuelta a España se terminarán de ultimar los detalles para su arribo. Se estima que tras la revisión médica que se hará este miércoles desde las 15, firmará contrato casi por una temporada y media hasta fines de 2025. Luego será presentado en San Lorenzo.
De igual modo, para que Muniain quede definitivamente habilitado para jugar, el Ciclón deberá levantar las dos inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (150 mil dólares) y Cristian Zapata (250 mil dólares).
El mediocampista de 31 años, disputó en el club vasco 579 partidos en los que hizo 79 goles y dio 70 asistencias. Fue cinco veces campeón y también acumuló dos partidos en la Selección de España. Su último partido fue a mediados de mayo, por La Liga, con gol incluido en el 2-0 ante Sevilla.
Iker Muniain aterrizó a cerca de las 8 de la mañana en Ezieza y fue recibido por una multitud de hinchas quienes se mostraron ilusionados por el detalle que mostró el vasco en su vestimenta.
El ídolo de Athletic Bilbao lució un buzo negro pero que en las mangas tenían dos franjas azules y rojas. Además, mientras intentaba llegar hacia el auto que lo trasladara rumbo a su nueva aventura, firmó algunos autógrafos para los fanáticos que se acercaron a recibirlo.
Ya sobre el vehículo una hincha le acercó la camiseta de San Lorenzo y el español hizo su primera firma sobre la camiseta del Ciclón.