El jugador español Iker Muniain fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo y remarcó que está "listo para jugar" en caso que el entrenador Leandro Romagnoli lo tenga en cuenta para el partido contra Vélez, que se jugará el sábado en el Bajo Flores.
"Me encuentro bien, hoy entrené con mis compañeros y estoy para jugar ya. Hace unos meses vengo entrenando con un profesor. Cuando el técnico quiera estoy disponible", aseguró el delantero de 31 años en una conferencia de prensa.
El jugador surgido en Athletic Bilbao explicó cómo se dio su llegada al Ciclón y al fútbol argentino: "Todo se originó con una videoconferencia. Después de esa reunión las sensaciones fueron muy buenas (...) Tomé un avión, hablé con el presidente y el técnico. Fue muy importante el interés que mostraron y conseguimos cerrarlo".
Mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima. Me agarra en una edad que me encuentro físicamente y mentalmente excelente Mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima. Me agarra en una edad que me encuentro físicamente y mentalmente excelente
Por otra parte, Muniain contó que sus amigos de Argentina le hablaron sobre el elenco azulgrana: "Tuvieron palabras muy bonitas de San Lorenzo. Yo lo conocía porque sigo el fútbol argentino. San Lorenzo era y es uno de los grandes del fútbol argentino. Vi videos de su hinchada, del club y mi decisión es acertada".
El extraño número que utilizará Iker Muniain en San Lorenzo
Muniain número 80
Muniain usará el número 80.
@SanLorenzo
El mediapunta vasco utilizará el dorsal 80 en su estadía en la entidad de Boedo y, ante la sorpresa de todos los presentes, reveló el motivo de su elección: "Es anecdótico y me gustaba. No quedaban muchos disponibles de los que usaba y este me gustaba".