ver más

Igualaron un histórico récord de Maradona en Napoli

El delantero Lorenzo Insigne alcanzó al Diego en una estadística clave del equipo del sur italiano, luego de la goleada ante Salernitana por 4 a 1.

Por
  • + Seguir en
  • El delantero Lorenzo Insigne igualó este domingo el récord de 115 goles convertidos por Diego Armando Maradona en Napoli en el triunfo sobre Salernitana por 4-1, como local, por la fecha 23 de la Serie A.

    Insigne, nacido en Nápoles, alcanzó la histórica marca de Diego tras convertir, de tiro penal, a los 8 minutos del segundo tiempo el gol para el 4-1 definitivo en el estadio que lleva el nombre de la leyenda argentina.

    El delantero napolitano, quien fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, y Maradona ahora comparten el tercer puesto de tabla histórica de goleadores del club del sur italiano.

    Insigne logró la marca en diez temporadas, mientras que el Diez lo hizo en ocho. Maradona jugó en el club napolitano entre 1984 y 1991 y obtuvo dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

    En primer lugar de la tabla de goleadores del Napoli, con 144 festejos, está el belga Dries Mertens, quien fue titular y este domingo también marcó, de penal, el 2-1 parcial. Segundo, se ubica el eslovaco Marek Hamsik, actualmente en el fútbol turco, con 121.

    La goleada le permitió a Napoli quedar transitoriamente como único escolta a cuatro puntos del líder, Inter, que el sábado venció a Venezia por 2-1.

    Napoli 1 vs. Juve 0 (03-11-1985)

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 5 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 5 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 6 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 6 horas