Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca, por lo que el Xeneize comenzó la búsqueda de su reemplazante para continuar con la temporada, en la que el club de La Ribera tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo.
Hugo Ibarra dejó de ser el DT de Boca: quiénes son los posibles reemplazantes
El Xeneize está sin técnico y ya suenan nombres para reemplazar al Negro, quien deja de dirigir al equipo en medio de cuestionamientos por el desempeño de los futbolistas.
El próximo director técnico de Boca tendrá el desafío de mejorar los resultados del Xeneize que a pesar del último triunfo contra Olimpo por la Copa Argentina, es cuestionado por los irregularidades desempeños del equipo, que se mantiene en el puesto 14 de la Liga Profesional con 11 puntos al acumular 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
La salida de Ibarra se produjo el día después en el que también se confirmó que Boca jugará en la fase de grupos de la Copa Libertadores con Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira. De esta manera, el futuro DT del Xeneize deberá afrontar una nueva copa internacional para el equipo.
Quiénes son los posibles nuevos entrenadores de Boca
Gerardo Martino
El Tata es el principal nombre que irá a buscar la dirigencia. Se encuentra sin equipo y viene de dirigir a México en el Mundial Qatar 2022. También tiene experiencia como campeón siendo entrenador:
- Primera División de Paraguay: Libertad (2002, 2003 y 2006) y Cerro Porteño (2004).
- Supercopa de España: Barcelona (2013).
- Liga argentina: Newell's (2013).
- MLS Cup: Atlanta United (2018).
- México: Copa de Oro (2019).
Además, fue el director técnico de la Selección argentina que fue subcampeón de la Copa América 2015 y 2016. También dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
José Pekerman
El experimentado entrenador es otro de los nombres que está en el radar de Boca. Al igual que Martino, no dirige a ningún equipo después de su paso en Venezuela, selección que dirigió hasta el 8 de marzo de este año. En cuanto a sus títulos como entrenador se encuentran:
- Mundial Sub-20: Argentina (1995, 1997 y 2001).
- Sudamericano Sub-20: Argentina (1997 y 1999).
- Torneo Esperanzas de Toulon Sub-21 (1998).
Fue el director técnico de Argentina durante el Mundial de Alemania 2006 y de Colombia en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Diego Martínez
Más atrás en la consideración, se encuentra el entrenador de Tigre. Fue el entrenador del Matador en el ascenso a la Primera División desde la B Nacional en 2021.
Martínez ya cuenta con un paso en Boca debido a que se desempeñó como entrenador de las inferiores de los futbolistas de categoría entre 2000 y 2004. Allí dirigió a jugadores del Xeneize que se encuentran en la máxima división del club, como Ezequiel "Equi" Fernández, Marcelo Weigandt o Valentín Barco.
últimas noticias
Gran Hermano: feroz cruce entre Yanina Zilli y la Bomba Tucumana por el repechaje
Hace 3 horasFernán Mirás conmovió a Mirtha Legrand al recordar el ACV que sufrió: "Nací de nuevo"
Hace 3 horasLas dos caras de la era libertaria: persecución y entrega
Hace 4 horasBelgrano y River juegan la final en Córdoba: accesos y transporte para el Mario Alberto Kempes
Hace 4 horasYanina Latorre se hartó de las burlas contra su hija Lola: "¿Hay algo más triste y fondo de olla?"
Hace 4 horas