Homenaje a Mario Kempes: inauguraron una estatua en el estadio que se lleva su nombre en Córdoba

El goleador de la Selección argentina en el Mundial 1978 cuenta con su escultura en el ingreso al predio deportivo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El goleador de la Selección argentina en la Copa del Mundo 1978, Mario Alberto Kempes, fue homenajeado en Córdoba con una estatua gigante, que fue ubicada este miércoles en las afueras del estadio ubicado en el barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.

    La escultura, realizada por Simón Ibáñez Durán, retrata una foto histórica del goleador: el festejo de su segundo gol a Holanda en la final del Mundial, que se disputó en el estadio Monumental de River, en la que el equipo dirigido por César Menotti logró el primer título de la historia.

    La obra cuenta con 8,5 metros de alto y pesa 2.400 kilos. La figura fue montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura y para la instalación se unieron dos secciones con ayuda de grúas. El escultor la realizó con recortes de chapas recicladas.

    Tras la instalación de la estatua, que ya puede apreciarse en las afueras del estadio de Córdoba, se trabaja en paralelo en todo el sistema de iluminación que complementará el nuevo punto fotográfico de la cancha.

    Los goles de Mario Kempes a Holanda en Argentina 1978

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué se vota en 2027, cómo será el calendario y cuáles son las fechas clave

    Hace 1 hora

    La interna del Gobierno traba la eliminación de las PASO y complica los acuerdos con los gobernadores

    Hace 1 hora

    A un año de las elecciones: el derrotero de Milei en la búsqueda de su reelección

    Hace 1 hora

    Nancy Pazos cuestionó los viajes al exterior de Milei: "Él mismo está convencido de que es reemplazable"

    Hace 1 hora

    Lula cruzó a Bolsonaro: "En Argentina comen carne de burro y vos querés un modelo igual"

    Hace 1 hora