19 de mayo 2022 - 09:33

Histórico: la FIFA designó seis árbitras para el Mundial de Qatar

Anunció la lista completa de jueces principales, asistentes y miembros del VAR. Será la primera vez que haya referís mujeres en una Copa del Mundo masculina.

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció este jueves por la mañana la lista completa de colegiados que participarán de la Copa del Mundo Qatar 2022. En una decisión histórica, por primera vez seis mujeres fueron convocadas para dirigir un Mundial masculino.

Se trata de las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), además de las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

"Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género", afirmó el presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluigi Collina.

"Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros", agregó.

La más conocida de las seis convocadas es Stéphanie Frappart, de 38 años e internacional desde 2011. Fue la primera mujer en dirigir en la Ligue 1, la Ligue 2, la UEFA Champions League y la final de la Supercopa de la UEFA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53